Restaurante Foodies restaurant: Un restaurante que a todo el mundo le gustaría tener en su barrio


Me extraña que un restaurante con este nombre (y con su cocina) no tuviera todavía una crítica en Verema. Porque, ¿qué somos la mayoría en Verema si no "foodies"?

Calidad, gusto por hacer bien las cosas, amable atención y un menú del día a 9,70 euros O_O ¿A quién no le gustaría tener en su barrio un restaurante así para visitar cuando llegas a casa y tienes la nevera más vacía que una gala de Sergio y Estíbaliz. Pues yo lo tengo, y me encanta.

Foodies es un restaurante pequeñito, acogedor, cálido. Lo lleva una pareja compuesto por una sueca, en la sala, y un español, en la cocina. El chef se formó en Suecia ;) y en Asia (ahora no recuerdo si me dijo Hong Kong o Singapur). Esto se trasluce en la comida, siempre con producto de mercado, pero con cierto toque internacional que lo hace diferente a otros sitios de batalla.

El menú de mi última visita:

- crema de calabaza con aceite de sésamo: cómo algo tan simple se puede hacer tan diferente y con tanto gusto.
- bacalao con fritada de ajos y rúcula: textura y sabor del bacalao, perfectos. Plato sano y sabroso donde los haya.
- naranjas con miel y pistachos: el postre, lo más sencillo, sin problemas.

Y todo esto, más café, bebida (copa de vino en mi caso), y una sonrisa por 9,70 euros. Si alguien lo puede hacer por menos, que le den el Nobel de Economía.

Por las noches tienen un menú degustación, que también he probado. Fue hace ya unos meses, pero recuerdo una cena con más platos y más aspiraciones que el menú de la mañana. Aquel día incluyeron unos wan tuns que no me convencieron. El resto, perfecto y a un precio imbatible (creo que fueron 20 euros IVA incluido, bebida aparte, claro).

Resumiendo: un restaurante que a todo el mundo le gustaría tener en su barrio. Y si no eres del barrio, no pasa nada, vale la pena la visita.

  • Naranja con miel y pistachos

  • Bacalao con ajos y rúcula

  • Crema de calabaza con aceite de sésamo

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Andrade

    No me digas que Sergio y Estíbaliz no llenaban?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar