Restaurante Tomax (CERRADO): Tomax. Cocina castellana excelente


Con el nombre Tomax y en el mismo lugar donde antes estaba el conocido Dento , podremos encontrar ahora el clásico " Hermanos Tomas " que antes estaba justo en el extrarradio de Barcelona , allí donde comienza la C -58. De hecho me enteré del traslado gracias al post anterior de "socdesitges"...

Siempre había escuchado elogios de este restaurante , que se inició en 1970, pero nunca me había decidió a ir, debido al lugar y las dificultades de aparcamiento . Y cuando me enteré del cambio, dije , "ahora toca" .

Ubicado en la calle Loreto , a pocos metros de Urgell , el local es confortable y con un servicio muy amable y profesional . Fuimos el último miércoles, mientras el Barça se lo hacía con el Milan, a no demasiada distancia y como es lógico , la falta de afluencia de público era desoladora .

La cocina , tal como lo indica la web, es cocina clásica castellana con sabores naturales y en el polo opuesto a la cocina de diseño . Aconsejados por la persona que en ese momento hacía de maître , empezamos compartiendo unos " Torreznos del alma" , " Morcilla " de arroz y unas " Pochas " con almejas. Y continuamos compartiendo el "1/ 4 de lechazo " al horno .

Todos los platos estuvieron excelentes. Quizás las " pochas " , era el más previsible y no conllevó ninguna sorpresa , pero los "torreznos " y "morcilla" , hubiéramos repetido y ya no diré del cordero que era excelente de materia prima y al horno ( horno especial), sin demasiados aditivos . Los mejores que he probado.

El servicio como ya he dicho muy agradable e incluso con algún gag gracioso , como el que hicieron cuando nos habíamos terminado el 1/4 de cordero y llega impasible y nos dice " los llevo la otra parte ya? " ... No estábamos para otra ración ...! .

Y aunque cueste de creer ( hablo por los que me conocéis ) , nos apeteció pedir postre. Quizás por lo clásicos y curiosos . Elegimos una " Tarta de Galletas de la Abuela " y unos Bombones de Higo " . Muy buenos los dos , como para repetir también.

Es de esos lugares que sales diciendo, "que bien hemos cenado ". Seguramente es más adecuado para un almuerzo, pero ningún problema en volver. Lástima de la sala vacía, pero esto del fútbol hace daño y más en lugares de esos que imaginando un estudio sociológico de su "target" de público, estoy seguro de que coincide con el público futbolero ... :) .

Nos ofrecieron chupitos que declinamos y optamos por el café y la cuenta . Acompañamos la cena con un Furvus DO Montsant, excelente como siempre .

Creo que la RCP es correcta , con un vino de 20 € (que en tienda está por 16/17 € y por lo tanto está muy ajustado)

Pero no acabaré sin soltar alguna de mis transgresiones: No entiendo demasiado como un lugar con su renombre, no han hecho una campaña más sonada, comentando el traslado. Hoy en día es raro ver una inauguración sin la troupe de los "so exited" , explicando posteriormente las maravillas de lugar.

Si yo abriera un restaurante (o realizara un traslado , que viene a ser lo mismo) , creo que acabaría tirando de los "so excited" para hacer difusión. Los alimentas, los preparas 3 mariconadas , los aguantas la conversación un rato y te dejan por las nubes . Me costaría por temas de conciencia, pero el negocio es el negocio y si hay que aguantar e invitar a algún iluminado, se hace ;). Aunque ahora que pensándolo bien, seguramente no me vendría ningun "so excited" , pues más de uno no me quiere ... #fent_amics .. ;).

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Emili

    ¿Un "so excited" comiendo torreznos, morcilla, pochas y lechazo? Por Dios, que vulgaridad.

    Saludos.

  2. #2

    Rsampere

    en respuesta a Emili
    Ver mensaje de Emili

    No creo... :)

    Para empezar el xeff le explica alguna història bonita de la procedència genealógica del torrezno, lo acompanya con un poco de mouse de morcilla y se ponen rápido "so excited". Y ya con la história de como elaboran el lechazo en el horno especial, ya se ponen palotes del todo ...

    Además... más de uno de estos, solo pisa restaurante si va de invitado... Son carne fácil... :)
    Saludos!!

  3. #3

    Francescf

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    One question please: What the hell is "so excited" about? Maybe some (unknown for me) kind of people? A veure si el comentari que m'has posat sobre El Pràctic tenia doble sentit i no l'he trobat... :-S

  4. #4

    Rsampere

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Tranquil.... no tenia doble sentit.... :)

    Això del "so excited", em va cridar l'atenció fent intercanvis (d'apartament..!!) i en més d'una ocasió, els guiris que han de venir, m'han dit... "We're so exited".. I entenc de que ho estan de pensar que veurant la llum i el sol de Cambrils...

    I ho he adaptat a aquests que es deixen convidar a un restaurant que es vol promocionar i amb tres coses que els diuen i que els ensenyin la cuina, es posen "so exiced" i així ho publiquen posteriorment... :)

    Et deixo que avui vaig a Tickets...;)

  5. #5

    Francescf

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    Tickets, what a might! ;-)

  6. #6

    Rsampere

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    La tornat... hem menjat bé, però hem rigut més. Quin espectacle el públic...!!.
    I'll publish soon...

  7. #7

    Francescf

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    I'm looking forward to it ;-)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar