Restaurante La Candela (RESTAURANTE CERRADO): Y la candela se apagó...


Ocasion de volver a La Candela ya que unos amigos estaban interesados. REserva para cenar hecha el dia anterior y sin problemas para 6 personas ( a pesar de ser Fitur). Al final se llenó el restaurante pero me sorprendió lo facil que fue encontrar mesa.

El local ha cambiado algo desde la vez anterior ( 2 años y pico..) con una decoracion mas modernista y elegante. Hay mucho mas personal en sala y el servicio es muy bueno. Uno de los comensales es americano y todos los platos le fueron explicados en perfecto ingles por parte de las diferentes personas que nos atendieron en cada pase.

Tienen 3 menus de 6, 10 y 13 platos. Les dijimos que nosrecomendaran y su sugerencia fue que empezaramos por el de 6 y segun fueramos con el pescado podriamos ampliar al de 10. Pues bien... primer sobresalto ... porque tuvimos que ampliar al de 10 y aun asi salimos con hambre.
En el capitulo de vinos ofrecen unos maridajes en mi opinion subiditos de precio llegando a 32 euros por persona en el menu de 13 platos.
Al ser 6 personas optamos por ir pidiendo botellas que fueron:
*Cava Canals Nadal brut nature. Rico. Solo les quedaba una botella.. (otro traspies)
*Mengoba godello sobre lias ..y otro traspies... vino caliente que tuvieron que llevar a enfriar
* La Vallada. Un tempranillo de Covarrubias ligero que me gustó
* Valenciso . Este rioja siempre triunfa

El servicio del vino correcto sin mas.

Pero la "candela" se oscureció progresivamente segun ibamos avanzando en la comida. Yo recordada mi anterior visita e incluso rebusque en Verema lo comido y mi comentario porque mis sensaciones las describí como estar en un "mini-DiverXo". Pues bien.... nada que ver con aquello. Ningun plato me emocionó y no solo a mi sino al resto de la mesa. Alguna presentacion conseguida pero sabores sosos en su mayoria y sin jugar con texturas y especias como recordaba.

* Cracks : chips de nori, camarón y patata brava para mojar en una brandada de bacalao. Correcto sin mas

* Sobre una rama presentacion de 3 aperitivos;
- Mexico. Queso Arzua con huitlacoche ( o sea .. nada nuevo bajo el sol). Soso
- Pesto con albahaca y tomate. ni fu ni fa
- Rabo de toro. lo mejor. Al menos saborazo

* Crema de patata a la huancaina con algun añadido como kalamata y garum. Nada que ver con este plato peruano. De nuevo soso

* Salmon con toques ahumados. Un dado de salmon con una costra caramelizada y toques ahumados . Aceptable

* Un plato con una esferificacion de cacao con chile, platano frito, etc que no nos dijo nada y que llaman el origen del cacao.

* Crema con una salsa hilandesa y una yema de huevo sobre una base de un guiso de carne y con un trozo de corvina, Insulso

* Buns de cordero arabe. Normalito

* Susto del chipiron. Un chipiron relleno de chorizo de Leon ( inapreciable), con una esferificacion de su tinta con curry negro o algo asi. Indiferencia

* Sublimar un pichon. Original presentacion de la pechuga de un pichon de Brest en una caja que al abrir deja escapar su ahumado. La pechuga muy rica cortada en sasimi y para comer con unas pinzas.. Acompaña en un plato una especie de canelon con el resto de carne del pichon y en una reduccion de vino tinto. El unico plato digno de mencion de la noche. Y a continuacion traen lo que llaman falso helado de pichon que resulta ser una especie de bombon helado con chocolate blanco por fuera y relleno de un micuit hecho con los higadillos, sangre y cognac. Resulton pero le sobra el chocolate

* Rollito de otoño. Rollito chino relleno de cerdo iberico con alguna cosa mas. Resulton

* Candy electrico. Nos lo presentaron como el corte entre lo salado y lo dulce, produciendo un efecto anestesico. Realmente impactante. Algo picante, acido y anestesico. El efecto dura unos minutos pero realmente limpia papilas.

Y ahora quiza lo peor de toda la cena... los postres. Unanimidad total en la mesa sobre esto.

* Mar y montaña. Queso y remolacha sobre una sopa de alga codium. Espantosa combinacion .

* un sorbete de hibiscus que no probé y que todos coincidieron en que sabia raro

* Una especie de sandwch con toffe y otros acopañamientos que desentonaban bastante.

Les hicimos saber que no nos gustó ningun postre a lo que nos dijeron que era la primera vez que se lo decian...

Y llegaron los petit fours donde comentamos que seguramente por fin, vendria algo de chocolate... pues bien..increible coleccion de desafortunados petit fours donde lo mas "dulce" era un trampatojo de tequila con lima imitando un gajo. No nos quedaron ganas de tomar vino de postre con ello.

La cuenta ascendio a 588 €,
En resumen, paso por la Candela casi a oscuras .... sin ninguna sensacion y ojo ¡¡¡ a casi 100 euritos por persona,

No volveré.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Filo

    Qué sorpresa!. Fuí el mes pasado con pocas expectativas y me lo pasé bastante bien. En aquella ocasión sí que encontre los platos sabrosos.
    Encontré al personal de sala muy bien informado de todas las elaboraciones ya que respondían a todas nuestras preguntas.
    Me pareció un sitio con un concepto de cocina bastante interesante y arriesgado. Un ejemplo de esto son los postres

  2. #2

    Anubis7

    en respuesta a Filo
    Ver mensaje de Filo

    He releido el comentario anterior de Oscar y los platos que él tomó fueron casi los mismo y supongo que tambien los que tu tomaste. La Candela que yo recordaba me pareció mas transgresora. La de ayer nos dejó indiferentes e incluso algo cabreados tanto por la cantidad como por los postres que no nos parecieron postres...y esto será muy transgresor pero prefiero acabar con algo dulce que con algo acido. En fin,.. la verdad es que cada uno tenemos nuestros gustos. En cuanto al personal estoy totalmente de acuerdo en su buen hacer.

  3. #3

    Filo

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    La verdad es que por lo que cuentas es normal que salieseis cabreados!

  4. #4

    oscar4435

    Como hemos hablado , para gustos colores , yo no puedo opinar sobre tu experiencia , pero la mia fue magnifica en las dos ocasiones .

  5. #5

    Joan Thomas

    Yo guardo un excelente recuerdo de mis dos visitas en el 2014 y en el 2015. Fueron dos buenas experiencias gastronómicas. Siento que salieses decepcionada.
    Saludos

  6. #6

    Anubis7

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Pues si... y el resto del grupo tambien. Faltó chispa emho.. yo lo tenia muy magnificado y tambien quiza eso influyó. No sé.. un saludo

  7. #7

    gavelar

    Pocos lugares me han decepcionado tanto como este, decepción acrecentada ya que como explico en mi comentario fui porque foreros con gustos similares al mio lo recomendaban en verema, estoy básicamente de acuerdo, aunque hayan pasado dos años, maridaje pobre, decepcionante en líneas generales...si pago más de 100€ espero otra cosa...y pensar que a 50mt esta Palo cortado y no he podido ir.

  8. #8

    Anubis7

    en respuesta a gavelar
    Ver mensaje de gavelar

    Hoy te entiendo perfectamente. Hace dos años fue totalmente distinto. Y por cierto.. antes de entrar tomamos unos generosos en Palo Cortado !! Eso y los GT después en La Lonja del Mar.. lo mejor fue el antes y el después

  9. #9

    Abreunvinito

    Igual fue un mal dia.
    Saludos

  10. #10

    Anubis7

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Por lo que leo del comentario de Oscar, los platos que a él le entusiasmaron fueron casi todos los mismos que nos pusieron. Al margen de algun desliz en elaboracion que tuvieran, no me parecieron para recordar ni me impactaron en su concepto. Ni una punta de estrella Michelin les daria. Muy lejos de esa Candela de hace 2 años. Años luz. Un saludo Diego

  11. #11

    Yuan_

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Creo que el problema de este tipo de restaurantes es que están "obligados" a reinventar el menú constantemente y no debe ser fácil hacer un menú largo completamente distinto de 10 cada 6 meses. A mí, particularmente, la primera vez que fui a La Candela me enamoró. Las otras dos veces que he estado me ha gustado mucho, pero no encontré el feeling de esa primera visita y me dio pena que ya no tuvieran los platos que tanto me gustaron la primera vez.
    Aparte de esto, está claro que todos podemos tener malos días si bien uno es menos comprensivo cuando se deja 100 euros por barba y no se cumplen expectativas.

  12. #12

    Anubis7

    en respuesta a Yuan_
    Ver mensaje de Yuan_

    Totalmente de acuerdo contigo. Has plasmado mi feeling. Un saludo

  13. #13

    JaviValencia

    Me dejas de piedra Rosa. Lo siento.

    Besos.

  14. #14

    Anubis7

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Ya... vaya chasco nos llevamos. Besos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar