Restaurante Casa Rita: Sitio de referencia en Baiona


Coqueto restaurante con una tentadora vitrina donde puedes ver deliciosas palometas y lenguados, y justo detrás, una muy cuidada a la vez que amplia selección de vinos.

Servicio esmerado donde las recomendaciones son medidas con tino y ajustadas a las necesidades y expectativas de cada comensal.

De primero y para compartir:

Luras (Chipirones de la Ría) en su tinta. Cualquier visitante que se acerque a la costa gallega y no las haya degustado en verano, no sabe lo que se pierde. Hechas en su propia tinta hasta que revienta y sin limpiarlas por dentro, y en este caso servidas bajo una cama de patatas fritas. De nota.

Cocochas al estilo casa Rita (Especialidad de la casa): Servidas en una cazuela con almejas y bañadas en salsa con un huevo crudo que acaba de hacerse levemente en ella, y que revientan y remueven delante tuyo, provocando un sutil revuelto que acaba por redondear el plato ya en la mesa (Al igual que el maestro Juan José Castillo hacía con su afamada Merluza a la Goierri en Casa Nicolasa de Donosti). Muy buenas.

De segundos y en ambos casos, Palometa al horno servida con una vinagreta y con patata y judía verde hervida. Delicioso bocado.

Tanto los chipirones de la ría como las cocochas las hemos comido mejores en Galicia pero, en cualquier caso hacen pódium sin lugar a dudas. En cuanto a la Palometa, nos pareció un gran plato si bien es cierto que no recordamos haberlo degustado anteriormente.

Todo regado por un delicioso Ribeiro 1932.

El servicio, excelente.

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar