Restaurante L'Eggs: Cuando una asesoría está bien llevada


Una taberna moderna. En un espacio de estética industrial. Y las propuestas del grandísimo Paco Pérez perfectamente ejecutas.
Carta amplia, para poder jugar y montar muchos tipos de comida. Guiños a diversas culturas, y la presencia del huevo como emblema que se va transformando según las necesidades.
Servicio que trata de agradar, con el que es fácil y sencillo congeniar y charlar de lo humano y lo divino, como esa confesión de asombro por encontrarse con platos sobre la mesa con dos picaduras, cosa que no debería suceder en un local de estas características. Pero parece que la crisis es dura para todos.
Cuatro platos. Unas albóndigas de langostino que son más bien un rebozado ejecutado con primor y de color limpio sobre una deliciosa cama de crema Thai. Platazo que hace que pensemos que aquí las cosas son muy serias, los sabores muy medidos, y las raciones algo escasas. Eso sí, los precios no se disparan.
Continuamos con una tortilla con setas y butifarra. Técnicamente muy divertida y realizada perfectamente, pero escasa de butifarra y elementos cárnicos.
El huevo a baja temperatura con parmentier de jamón y alcachofa es una de esas sencillas cosas que bien hechas es un espectáculo. Y aquí está bordado.
El arroz final resulta bueno. Podríamos discutir si el grano debería estar más al dente o no, pero tiene sabor, juega en el paladar y se agradece que hagan raciones para una persona, que pueden compartir perfectamente, dos.
Los postres hablan de la calidad del asesor y de la buena mano de la gente que está a diario en la cocina.
Un Yuba de nata de leche rellena de frutos rojos, con una crema de caramelo. Y una tartita de mascarpone láctica. Enhorabuena.
Carta de vinos algo dispersa. Muy bien la idea de tener magnum, y utilizar estos para servir por copas.
Una experiencia que hay que felicitarse por disfrutarla. Precios, para la gran Barcelona, más que correctos.
La sala sabe jugar. Felicidades.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Francescf

    Es uno de los que tengo pendientes de visitar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar