Restaurante Al Punto

Restaurante Al Punto

2
Datos de Al Punto
Precio Medio:
35 €
Valoración Media:
8.1 10
Servicio del vino:
8.5 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 35,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)



2 Opiniones de Al Punto

Hemos estado cenando hace poco en este restaurante localizado en la avenida machupicho 85 , en la zona de Hortaleza de Madrid.

El local cuenta con una terraza (que es dónde estuvimos cenando) y un comedor interior, que como podréis ver en las fotos, es un sitio muy elegante. En cuanto al ambiente, pudimos ver que había sobre todo parejas, y grupos de amigos.

La comida hay que decir que es de calidad, y que el estilo de cocina es mediterráneo. Como entrante, pedimos unos taquitos de zanahoria con una crema de queso, y una tosta con berenjena asada con jamón de muy buena calidad. Como platos principales pedimos un solomillo con foie y salsa de trufa (muy bueno por cierto), y una corvina como recomendación fuera de carta, que a mi mujer le encantó. Acompañando la comida nos tomamos una botella de vino blanco Melior Verdejo, un vino fresco! Como postre pedimos una crema catalana casera,también de muy buena calidad. 

Como conclusión, el restaurante Al Punto es un restaurante elegante para disfrutar con amigos o pareja, y con una cocina de mercado ajustada a temporadas con un producto de calidad.

Los dueños de Al Paseo, uno de mis restaurantes preferidos de Madrid, pusieron hace poco una sucursal en la Avenida de Machu Pichu al lado del Palacio del Hielo, llamado AL PUNTO. Teníamos ganas de ir desde que nos enteramos que abrían y hoy por fin ha caído. Como su hermano mayor, se trata de un restaurante con una carta de cocina de mercado de lo más apetecible, con propuestas sin demasiada complicación, pues trabajan un producto de primera que no necesita demasiada elaboración: mariscos, pescados a la sal, carnes a la brasa, arroces, tartares, algún guiso, etc.

El sitio tiene una decoración sencilla pero elegante, en tonos oscuros, cañizo y velas. Nos recibe una terraza alargada de teka, a través de la cual se accede a un amplio comedor acristalado de lo más acogedor. Tres adultos y una peque. Nada más sentarnos nos ponen un aperitivo de la casa consistente en unos bastoncitos de zanahoria cruda con queso batido y unas variantes de muy buena calidad. Por recomendación del maître, de entrada pedimos unas navajas al ajillo para compartir. Un acierto, muy buen tamaño, fresquísimas y perfectas de punto. De segundo, fuera de carta, yo pedí una paletilla de cabrito asada, sabrosa y tierna, extraordinaria. También se pidió un cochinillo confitado con el exterior bien crujiente y una carne que se deshacía, una hamburguesa de wagyu para la peque, y un tartar de atún que se dio a catar hasta conseguir el punto deseado, de los mejores que hemos probado. De postre, también a compartir, una milhojas con nata y chocolate caliente que remató estupendamente el ágape.

Carta de vinos extensa presentada en un Ipad, nosotros pedimos un albariño Terras Gaudas, que siempre es una garantía. Para acabar unos cafés y chupitos, tejas y bombones invitación de la casa. Ambiente de familias bien del barrio. Servicio de buena escuela, la comida servida a su debido tiempo, muy amables, pero no pesados. Cristalería, manteles y vajilla de nivel. Mesas amplias y con buena separación. La cuanta ascendió a 130 euros, treinta y pocos euros por barba. Muy buena relación calidad-precio. En definitiva, un restaurante redondo en el que todo acompaña. Nos fuimos comentando que a ver si empezaba a hacer calor de verdad para probar por la noche esa terracita.

  • Tartar de atún

  • Navajas al ajillo

  • Cochinillo confitado

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar