Zubrowka (1,00 L.)

Vodka Zubrowka (1,00 L.)

Puntuación del vodka
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,0

Licor: Vodka
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

5 Opiniones de Zubrowka (1,00 L.)

Botella con nueva imagen, más moderna, con un bisonte en la etiqueta. En su interior, está la hierba, alargada y fina, con una similitud al cebollino. Volumen alcohólico 40%.

Vista: Color verdoso muy pálido, transparente, limpio y de densa lágrima.

Nariz: Sorprendente entrada con notas florales, dulces, también hay notas cítricas (limón), herbáceas (la propia hierba de Bisonte, trébol), vainillas e infusiones de monte.

Boca: Ataque con garra, poderoso en sensaciones, denso paso por boca, con un alcohol que se deja notar con mimo, sin agresividad. Las notas predominantes son las herbáceas, también hay notas melosas, cítricas y especiadas (cardamomo, canela, nuez moscada). Final de largo recorrido que te tapiza la boca, con los matices herbáceos.

Un vodka diferente para los amantes de los sabores florales/herbáceos. En Polonia se suele tomar con zumo de manzana y hielo pilé, también solo (la botella tiene que estar fría), en cóctel o según dicen con pepino y menta. Su precio es de 13-15€, excelente RCP.
Como anécdota, antiguamente se creía que esta hierba era un afrodisíaco pues se creía que actuaba como potenciador de la virilidad.

  • Detalle etiqueta

  • Botella

Vodka polaco elaborado con hierbas, que le confieren un ligero tono verdoso.
En nariz y en boca también están presentes, resultando un sabor agradable con recuerdos de infusión sin acusar en absoluto su graduación: está aromatizado en su justa medida y se muestra equilibrado y conseguido.

En la botella observamos una de las hojas de hierba de bisonte. Ya la nariz es plenamente herbácea, con ciertos aromas de madera vieja.
En boca es potente, con esos matices herbáceos marcados, los 40º perfectamente integrados.

Tiene personalidad, pero prefiero un vodka más seco, con menos aromas y florituras.

De acuerdo con el anterior, no se nota para nada su elevada graduación, y el sabor a hierbas está en su justa medida, dándole su punto original y agradable, solo añadir que tenia entendido por amistades polacas que se bebe con zumo de manzana (así lo he probado yo al menos) y que todo las leyendas sobre la hierba de bisonte no son ,más que eso...

Curioso vodka polaco, con un sabor muy influido por las hierbas con las que se elabora. Tiene caracter herbáceo, es potente en boca pero entra con mucha suavidad pese a sus 40 grados y deja en la boca recuerdos como de manzanilla (infusión). Muy rico para tomar solo o con zumo de manzana como es tradicional en Polonia. Muy rico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar