William Lawson's

Whisky William Lawson's

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
10,0

Destilería: William Lawson Distillers Ltd
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Elaborado a través de un proceso poco tradicional que al fermentarse poco tiempo con la malta de Macduff Glen Deveron y al destilarse rápidamente logra darle un sabor peculiar y muy atrevido al mezclarlo con maltas fuertes y con whisky de grano. Añejado y madurado en las barricas de jerez a lo largo de tres años.

1 Opiniones de William Lawson's

Hoy vamos con este whisky blended escocés de la gama en teoría "baja" y a un precio increíble. Metimos la botella en la nevera un rato y servimos en vaso corto hasta que alcanzó los 11°C para su valoración. Comentar que en la botella aparece un sello en rojo chillón con letras blancas indicando "Destilado Embotellado Importado Escocia" como diferenciación, pues al parecer también hay otro William Lawson´s por estos lares que se produce en Ecuador. Pero vamos a lo nuestro.

VISUAL: Presenta un color amarillo con tonalidades doradas y ambarinas con reflejos verdosos. Sin lágrima apreciable (92).

OLFATIVA: A copa parada emana fragancias herbáceas de heno húmedo y sutiles florales de lavanda. En movimiento surgen notas de caramelo líquido, cítricos de ralladura de naranja con un puntito avainillado de fondo y un ligero toque tostado. Rico bouquet con una intensidad media (87).

GUSTATIVA: En boca resulta intenso, ligeramente picante y un tanto lácteo. El grado alcohólico notable le da un plus de amplitud. Paso por boca cremosito con un sutil toque yodado. Retronasal herbal con notas de caramelo que da paso a un post-gusto ligeramente especiado y cítrico con recuerdos de frutos secos (nueces). Persistencia de dos minutos y 15 segundos. La verdad es que cuando realizas la valoración sorprende su complejidad especialmente en boca. Tenía otro concepto de este whisky pero resulta muy interesante, con muchos matices, así que de "gama baja" nada (89).

La RCP es excelente, en España se encuentra por 9 euros la botella (en Ecuador 15 euros al cambio).

MARIDAJE: Nos lo hemos tomado en varias ocasiones, casi siempre con unos cubitos de hielo y acompañando como es mi costumbre a un par de onzas de chocolate con almendras y a un agüita con gas entre sorbo y sorbo. Me encanta ese maridaje.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar