Passport

Whisky Passport

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
10,0

Destilería: Seagram Company Ltd Distillers
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Whisky de tipo blended caracterizado por estar compuesto a base de una mezcla de whiskies de malta de las Tierras Altas de Escocia con otros de las Tierras Bajas, más dulces y ligeros.

1 Opiniones de Passport

Me sorprende que todavía no haya colgada ninguna valoración de este whisky archiconocido y de lo más habitual. Pero bueno, para eso estamos. Tuvimos la botella en la nevera hasta que le bajamos la temperatura a 11°C para su valoración. Lo servimos en vaso corto por supuesto.

VISUAL: Precioso color ambarino de tonalidades cobrizas. Brillante y cristalino. Presenta una abundante lágrima, fina y transparente (94).

OLFATIVA: En primer término encontramos aromas de fruta con hueso (níspero y melocotón). Al agitar despliega fragancias de flor silvestre y notas especiadas dulzonas de canela y vainilla. Después asoman apuntes de frutos secos (nueces), frescos herbáceos de hinojo y estragón (como mentolados), y un toque final entre cítrico y licoroso a cointreau. De fondo hay recuerdos amaderados muy sutiles que le confieren gran elegancia. Estupendo bouquet de intensidad media-alta (92).

GUSTATIVA: En boca es sabrosote, con cuerpo y de gran amplitud. Paso por boca cremosito con el grado alcohólico notorio. Los aromas retronasales que desprende son ahumados con un post-gusto enérgico, largo (dos minutos y 45 segundos de persistencia) que nos trae agradables recuerdos amaderados (roble) con apuntes licorosos y cítricos intensos. La verdad es que tras la valoración te das cuenta que se trata de un enorme blended, sobresaliente en todas sus fases y quizás denostado por su imagen de marca y bajo costo, pero doy fé que es mucho más de lo que aparenta (92).

La RCP es excelente por supuesto. Por menos de 10 euros tenemos un whiskazo sobresaliente.

MARIDAJE:  En estos días de confinamiento nos estamos tomando un whiskito después de las comidas, normalmente con café y chocolate para comer y sin el café para cenar. Destacaremos un día que lo acompañamos con un exquisito chocolate Pacari de uvilla y otro día con su café expreso y también con un Pacari pero en este caso de cedrón. Siempre es una delicia para el paladar la armonía que surge entre las notas cafetosas, las de un buen cacao ecuatoriano y los apuntes licorosos y amaderados del whisky, puro deleite!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar