Aberfeldy 12 años

Whisky Aberfeldy 12 años

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Destilería: John Dewar and sons LTD
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Elaboración: El whisky es destilado en unos característicos alambiques de cobre fabricados a mano por la misma familia Dewar durante más de un siglo. Acto seguido se somete a un proceso de envejecimiento en barricas de roble como mínimo durante 12 años para perfeccionar su carácter.

1 Opiniones de Aberfeldy 12 años

Nos han regalado este whisky el cual desconocíamos. Curiosamente lo descubrimos hace pocos días en un restaurante en Cuenca y a la semana siguiente un amigo nos regala esta botella. Viene en una caja de color negruzco con las letras doradas en donde aparece una imagen de la destilería que fue comprada al Marqués de Breadalbane en 1898 por el fundador John Dewar. Al otro lado una imagen del puente sobre el río Tay que les provee del agua. La botella es bastante ancha (tipo Chivas) con una etiqueta acorde a la caja, fondo negro y grandes letras doradas con un barril sin tapa frontal para mostrar que se pierde un 30% del líquido, tal y como reza en su etiqueta frontal: "We lose a fair bit to the angels though, almost a third of every cask has disappeared into the ether".

Pusimos la botella de la nevera durante unos 20 minutos hasta que alcanzó los 11.5°C para su valoración. Servimos sin hielo y en vaso corto.

VISUAL: Precioso color dorado intenso con tonalidades ambarinas, brillante, limpio y muy luminoso (95).

OLFATIVA: En nariz asoman notas de fruta tropical (mango y maracuyá), florales de lavanda y frescos herbáceos a heno mojado. También encontramos aromas cítricos de mandarina así como especiados de canela y vainilla, apuntes de frutos secos a macadamia y nueces del brasil con un dulce fondo acaramelado. Al final surgen recuerdos ajerezados y a roble muy bien definidos. Impresionante bouquet, complejo y de intensidad media-alta (93).

GUSTATIVA: En boca nos encontramos un whisky elegante y de gran amplitud en donde hay sensaciones picantosas en el paladar. El paso por boca es sabroso y cítrico con un retronasal herbáceo y frutal de gran intensidad. El post-gusto muy rico en matices, especiados de vainilla, con notas de frutos secos (almendras crudas) y emanando sutiles recuerdos a caramelo de mango. Al final los apuntes amaderados asoman con potencia para erigirse en protagonistas. Qué grata sorpresa este Highland single malt el cual reconozco que desconocía por completo, intenso, profundo y aromático (93).

La RCP atendiendo a su precio en tiendas de unos 37 euros me parece muy buena.

MARIDAJE: En el restaurante nos lo tomamos solo, después del café. Ya en casa lo acompañamos de dos onzas de chocolate con almendras (como de costumbre) y una botellita de agua con gas. Nos encanta maridar estos single malt y sus notas de caramelo y madera con los apuntes de cacao y frutos secos del chocolatito. Delicioso!!

Apuntar que es nuestra valoración de licores y destilados n° 50... y subiendo ):

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar