Abuelo Añejo Reserva Especial

Ron Abuelo Añejo Reserva Especial

Puntuación del ron
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Destilería: Varela - Hermanos
País: Panamá
Licor: Ron
Graduación (vol): 37,50%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Un ron panameño de 5 años de edad. Se elabora en Varela-Hermanos, que es una destilería familiar de tercera generación que cultiva su propia caña de azúcar y envejece su ron en barricas de roble blanco.

1 Opiniones de Abuelo Añejo Reserva Especial

Vamos con este ron panameño que podemos encontrar en Ecuador a un precio muy asequible. Sobria etiqueta frontal, en tonos crema con una pequeña efigie del abuelo en su parte superior. Nos servimos un dedito en un vaso corto y como siempre le añadimos un cubito hasta que alcanza los 12°C para su valoración y retiramos el hielo.

VISUAL: El color es precioso, ambarino dorado de intensidad media-alta. Presenta abundante lágrima, fina y transparente (91).

OLFATIVA: Lo primero que percibimos en nariz son aromas de caramelo y miel. Al agitar surgen notas especiadas de canela y vainilla, frutales de mango y durazno y herbáceos de menta y hierbabuena. Al final hay un fondo de ebanistería y sutiles fragancias florales de lavanda. Intensidad media y buena complejidad (88).

GUSTATIVA: En boca se nos antoja cremosito y de amplitud media. Grado alcohólico notorio con un puntito cítrico curioso. Retronasal que nos recuerda a un caramelo de naranja con apuntes anisados. Persistencia de un minuto y medio con un post-gusto bastante dulzón, quizás demasiado y con un recuerdo final de la madera bastante potente. Le falta un poco de sutileza, algo más de equilibrio aunque estamos ante un ron notable, no cabe duda (83).

La RCP la considero muy buena. Cuesta al cambio poco más de 10 euros y por ese precio es un ron más que aceptable.

MARIDAJE: En esta ocasión lo saboreamos solo aunque más tarde le añadimos unos cubitos y una rodajita de limón para tomarlo con un poco de chocolate con almendras y una agüita con gas. Peligroso pues con hielo y limón entra como el agua...

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar