U'Luvka

Vodka U'Luvka

Puntuación del vodka
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
5,0

Destilería: The Brand Distillery Ltd.
País: Reino Unido
Licor: Vodka
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Este vodka está elaborado con tres cereales: Centeno, Trigo y Cebada de Polonia, agua de la máxima pureza extraída de un manantial y levaduras, destilándose x3 en pequeños lotes.

1 Opiniones de U'Luvka

Este vodka polaco con propietario británico, Mark Holmes, fue lanzado en Inglaterra en la primavera del año 2005. En estos siete años ha conseguido 40 premios internacionales con medalla de oro y en los dos últimos años, siete grandes premios por el diseño de su botella y su embalaje.

Mark Holmes, amante del vodka polaco y de la hospitalidad de su gente se recorrió el país buscando ideas para elaborar el suyo. En todos los rincones del país escuchó la historia del Rey Segismundo III y su búsqueda del vodka perfecto, allá por finales del siglo XVI. Y tenía su motivo, porque el monarca ofrecía largas cenas donde el vodka se bebía con alegría y celeridad ya que los vasos donde se vertía el espirituoso tenían tal forma que no se podían poner de pie sobre la mesa. Vaso lleno, vaso que se debía beber en su totalidad antes de dejarlo sobre la mesa. Lógicamente, las trompas que se agarraban los vasallos eran de órdago a la grande. Y no porque el alcohol produce amnesia… y otras cosas que no recuerdo, sino porque el personal resacoso aparecía con el sol bien arriba en la corte. Por eso, el buen rey quiso elaborar el mejor vodka, que fuera suave para que al día siguiente, no estuviera todo el mundo… por la mañana ausente.

Fue el alquimista Sendivogius el que logró la fórmula ideal y Holmes fue poco a poco fue recopilando las pistas suficientes de cómo debió de ser tal vodka para crear el suyo con el mismo estilo, el U’Luvka.

CATA
Botella estilizada de bella figura, todo diseño, puro arte. De esas botellas que captan la mirada en el lineal o estantería.
Visual: Cristalina, limpia y con lágrima densa.
Nariz: Ataque seductor y elegante. Predominan nítidas notas de cereales, florales, especiados (vainilla).
Boca: La entrada es suave, expresivamente cremosa, amplia y con el alcohol perfectamente integrado. Las notas sutilmente dulces (¿vainilla?) y las florales son las que predominan.
El final de muy largo recorrido deja notas anisadas y picantes.

Un exquisito vodka, muy suave, para beberlo solo o con hielo. Su pero, el precio… mas menos los 50€.

  • Detalle

  • Botella

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar