Torres Gran Reserva 10 años

Brandy Torres Gran Reserva 10 años

Puntuación del brandy
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
9,0

Destilería: Miguel Torres
País: España
Licor: Brandy
Graduación (vol): 39,20%
Varietales: Macabeo, parellada y xarello
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Torres Gran Reserva 10 años, ha pasado varios años en barricas de roble americano, allí se funden los elegantes y grasos matices del roble con el intenso y espirituoso aroma de las venerables holandas que dan carácter a este brandy, Torres 10, Gran Reserva.

Varietales: Macabeo, parellada y xarello

3 Opiniones de Torres Gran Reserva 10 años

Estamos en casa de mi madre y nos saca por sorpresa una botellita de este brandy para la sobremesa con el café. Debe tener unos 8 o 9 años guardadita en el armario sino más. Nos servimos una copita en un vaso corto con forma de copa de brandy pero sin pie. Le ponemos un cubito durante 30 segundos para que se atempere y lo sacamos rápidamente después de alcanzar unos 11°C.

VISUAL: Posee un bonito color yodado de intensidad media, cristalino y con reflejos cobrizos. Lágrima densa, lenta y transparente (92).

OLFATIVA: En nariz asoman en primer término aromas dulzones de caramelo quemado y uvas pasas, intensos. Enseguida aparecen agradables notas especiadas de canela y vainilla, de almendras garrapiñadas y avellanas tostadas, incluso un toque de regaliz. De fondo se entremezclan con el resto los apuntes amaderados, licorosos y ajerezados de grandísima calidad. Un bouquet elegante donde los haya, de intensidad media-alta aunque no excesivamente complejo (89).

GUSTATIVA: En boca resulta cremoso, amplio y de cierta tanicidad. El alcohol, muy bien integrado, se aprecia al rato. En retronasal asoman aromas a vino de Jerez y notas de caramelo. Post-gusto ligeramente amargo con recuerdos de uvas pasas y con bastante madera lo cual le dota de un portentoso carácter además bastante persistente (unos tres minutos y 20 segundos). Un brandy de los que ha mantenido toda la vida un nivel sobresaliente (91).

La RCP es probablemente de las mejores del mercado en brandys. Cuesta poco más de 10 euros la botella, increíble.

MARIDAJE: Como ya comenté nos lo tomamos en la sobremesa, después del café y durante una charla encantadora entre familia. Perfecto para alargarlo y saborearlo sin prisas, para disfrutarlo intensamente y recrearse en cada sorbo.

Salud-os!!

Color ambarino oscuro con reflejos yodados, brillante, limpio, buena lágrima. En nariz sensación de caramelo que predomina, por debajo almendras amargas, avellanas, madera ajerezada. En boca es suave, con presencia de uvas pasas licorosas, con maderas ajerezadas y alcohol bien integrado; buena persistencia final.

Marrón ambarino con reflejos iodado de impecable limpidez. Muy brillante.

Caramelo suave al inicio que va dejando paso a notas de almendra amarga, pegamento, recuerdos aldehídicos comedidos, uvas pasas y avellanas. Maderas viejas de fondo. Nariz para dedicarle largo tiempo.

Suave, algo abocado, en boca las maderas viejas aparecen con mas fuerza, paso agradable, sin agredir, cuerpo medio, leve amargor a final de boca donde se mezclan con los recuerdos a uvas pasas que ya percibíamos en nariz, perfil ajerezado. Final largo de grato postgusto.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar