London Dry Gin Nº 3

Ginebra London Dry Gin Nº 3

Puntuación de la ginebra
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,9

Destilería: Berry Bros & Rudd
País: Reino Unido
Licor: Ginebra
Graduación (vol): 46,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: London Dry Gin Nº3 combina tres frutas y tres especias de una manera excelente y óptima: enebro en su corazón que le da ese sabor característico a pino y lavanda y cinco ingredientes más como raíz de Angélica, piel de naranjas dulces españolas, vainas de cardamomo, semillas de cilantro marroquí y cáscara de pomelo. Otra nota exclusiva de London Dry Gin Nº3, es que fue creada por un conjunto de 14 expertos dirigidos y liderados por la única persona que posee un doctorado en destilación de ginebra, el Dr. David Clutton. Este prestigioso jurado remarcó el carácter tradicional, sencillo y perfecto de esta ginebra.

4 Opiniones de London Dry Gin Nº 3

Había que reponer la licorera y a está le tenía ganas, además el diseño de la botella es una cucada.

Así a bote pronto y quitando el tapón de la botella salen aromas de herboristeria, y un alcohol penetrante, pero predomina la hoja de eucalipto.

Sin compañía no la probé...

Pero si con tónica, y queda bien seca, pero amable en el paso y con un gusto a corteza de lima muy bueno.

Y desde aquí (donde poco revuelo va a tener....) mando una crítica del copón a quien haya inventado la etiqueta esa de impuesto Español, si esa papel y con pegamento tedioso que queda en el cuello los botella dejando fea en extremo.

Una London Gin al uso, bastante sencilla en su elaboración, pero de resultado final bastante sorprendente.

La nariz es fresca, cítricos sobre todo, con algún toque balsámico muy agradable, seca.

En boca es cálida, los 46º no son contundentes pero están presentes. Mas cítricos, un punto astringente.

Con Fever y con Schweppes va muy bien, pero hicimos caso a los que saben y que recomiendan lo que hacer con esta ginebra, un Dry Martini, y efectivamente, no es que le vaya bien, es que le va de perlas.

La presentación de la web no puede ser más efectiva, completa y entretenida.

http://www.no3gin.com/

La llave que abre los secretos contenidos en cada botella de Nº 3 London Dry Gin está inspirada en la llave que abría la puerta de The Parlour, la más emblemática estancia del número 3 de St. James Street en la que a lo largo de los últimos tres siglos notables dignatarios y personajes como Lord Byron, William Pitt o Napoleón III disfrutaron de suculentas comidas y apasionadas tertuliar.

Hecho con tres frutas (enebro de Italia, naranja dulce de España y pomelo) y tres especias (la raíz de angélica, vainas de cardamomo y semillas de cilantro de Marruecos).

Una Ginebra muy equilibrada a pesar de su carga alcohólica de 46 º, resulta con fuerza, cítrica, floral, vegetal y muy fresca, definir un perfil es ciertamente complicado. Hablamos de longitud en boca donde sobresalen las notas especiadas siempre acompañada por un frescor cítrico y vegetal. Hace meses que una ginebra no me sorprende como lo ha hecho la nº 3.

Visual: Muy limpia, cristalina y glicérida.

Nariz: De ataque poderoso donde se fusiona el enebro con las notas cítricas y las especiadas todo ello envuelto en un frescor que te recuerda el olor a pino.

Boca: Su paso denota la potencia de la ginebra y su nada despreciable 46% de alcohol. Predominan las notas cítricas, sobre todo esa naranja dulce y en menor medida las notas especiadas. Su final es de largo recorrido dejando a su paso las notas entre picante y citricas aportadas por el cilantro.

Uno de los más afamados gurús de la coctelería, Alessandro Palazzi Bar Manager del Hotel Duke de Londres ha dicho de esta ginebra “3 es el número mágico para un Dry Martini. 3 pasos: Vermut Seco, Ginebra Nº3 y un golpe de cascara de limón (que se retuerce sobre el coctel antes de introducirlo en la copa). Simple, elegante y memorable.” Pues... punto pelota.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar