Ginself

Ginebra Ginself

Puntuación de la ginebra
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
2,0

Destilería: Gin al Punto S L
País: España
Licor: Ginebra
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Ginself es una ginebra Premium Valenciana que se comercializa desde diciembre de 2010. Se obtiene por maceración y doble destilación de alcohol de remolacha de alta calidad y agua de manantial de la Sierra de Espadán, en un solo alambique de cobre centenario del s. XVIII. Los botánicos fusionados son: enebro, corteza de naranja dulce y amarga, corteza de mandarina y limón, raíz y semilla de angélica, flor de azahar y chufa.

3 Opiniones de Ginself

En primer lugar recomendaría no añadir ningún acompañante, ni pieles, ni semillas ni nada. Pues se trata de una ginebra bastante perfumada de por sí, sobre todo en la parte de cítricos, ya que esas naranjas y mandarinas se dejan notar y mucho. Yo la tome solo con Schweppes y después con tónica seagrams, esta última acompañó mejor por su burbuja más amable.
Resumiendo, ginebra no apta para aquellos que busquen trago seco.

Esta ginebra valenciana es... valenciana.

Huele a lo que tiene que oler si es valenciana: a cítricos, más bien a piel de cítricos, a flor de azahar, a cítricos, a flor de azahar, a cardamomo quizás... Lo que no encuentro yo es la tan cacareada chufa.

Y en boca, mas de lo mismo. Quizás un poco tosca, pero ahí están los cítricos maduros y dulces, el azahar perfumando y... aquí sí tiene un toque a chufa. Quizás lo buscaba y por eso lo encontré. En nariz no, pero en boca sí. Puede ser criticable, y hasta tener razón los que lo hacen. Pero está muy rica. ¿Es "ginebra"? No lo sé, ni me importa: se deja beber.

Lo tomé en GT con Ledger's Tonic Tangerine y con una peladura de mandarina ---> Cítricos al cubo: cítricos en la ginebra, cítricos en la tónica y cítricos en el aderezo.

Un día festivo y jovial que me sienta fuerte, me la tomaré para desayunar en lugar de un zumo de naranja. Es de lo más refrescante que he tomado en mi vida, pero con ese punto de licor.

GT... © by Jorge Algárate (Café del Sur - Zaragoza)

Por lo que he podido ver no hay todavía ninguna valoración de esta nueva ginebra valenciana.
Si he visto que en el foro ya hubo algún tira y afloja, mi grano de arena aporté, sobre la aparición de este destilado. Me siento en la obligación después de aquello de no esconder la mano después de tirar la piedra y de plasmar mis sensaciones, aunque me meta en un jardín.

En la visual se muestra poco brillante, un transparente un tanto roto. Densidad media con gota pequeña, regular y pausada.
En nariz de intensidad media, alta. Predominan fundamentalmente los cítricos, y sobre ellos la mandarina. Nariz licorosa y curiosa. Me acerca a los aromas de aquellas mandarinas satsumas que hace decenios que no vemos. Si buscamos un aroma parecido en la actualidad quizás nos acerquemos al yuzu. Los demás aromas se esconden ante la potencia de la mandarina, aunque por ahí aparece alguna raíz, regalices, ...

En boca es donde no acabo de verla. Demasiados aristas. Ataque muy cálido, demasiado presentes las cascaras amargas.

En combinado ,standart, Schweppes, no funciona, se cae en boca y lo único que se mantiene es su persistente naranja que hace que parezca que te enfrentes a un combinado de Cointreau.

Ya pasando a una valoración más personal es posible que haya gente que disfrute con esta ginebra. Faltaría más. Pero lo que no entiendo es lo del precio.

No se si lo justifica los gastos de producción, los productos utilizados, o el intentar situar un producto dentro de un determinado rango de exclusividad que solo lo justificara un precio prohibitivo.

No lo se.

Para mi puede ser una experiencia curiosa, pero por la que no volveré a pagar lo que pagué.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar