Plantation Nicaragua 1998

Ron Plantation Nicaragua 1998

Puntuación del ron
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Destilería: Rom Plantation de Gabriel & Andreu
País: Nicaragua
Licor: Ron
Graduación (vol): 45,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Elaboración: Se trata de rones agrícolas envejecidos en pequeñas barricas de roble limousin de 320 litros de capacidad. El ron agrícola es el ron artesanal de mayor calidad, y se produce a partir del jugo de la caña de azúcar. El jugo se fermenta con levaduras selecci

1 Opiniones de Plantation Nicaragua

Comentario
PLANTATION es la marca del negociante francés Gabriel & Andreu que agrupa a una selección de rones de alta calidad, de series muy cortas, que corresponden a pequeñas destilerías locales. La colección actual se compone de cinco rones correspondientes a cinco destilerías diferentes, todos a 45% en vol. de alcohol.
Cata
Su visual no reproduce su vejez captada en nariz y afirmada con el gusto. Su tonalidad caoba de poca intensidad con relfejos ambarinos y amarillos le aportan claridad, lleno de luz y color. Aromas complejos que nos recuerdan al brandy, notas tostadas dulces de garrapiñada en consonancia con sensaciones ácidas de nísperos y dulzonas de miel. Su conjunto está refrescado por su carácter balsámico de pimienta y menta, todos estos aromas aparecen bien fundidos y ensamblados. En boca se comporta con maestría, lo suficnete para cederle el privilegio de no mezclar, de tomarlo solo y apreciar como su frescura y su integración alcohólica es plena y satisfactoria. Profundo y muy largo, destacando su retronasal, sin duda una rareza entre los rones.
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar