Knockando 12 1993

Whisky Knockando 12 1993

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
9,0

Destilería: Knockando
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 43,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Cebada malteada, levadura y agua de Cardnach.Envejecido durante 12 años en barricas ya anteriormente usadas.

3 Opiniones de Knockando 12

Nos han regalado esta botella de whisky, Knockando 12, lo cual es siempre una alegría. La verdad es que hacía mucho tiempo que no lo probaba pero era uno de los whiskies de referencia en los 80. Ahora podremos realizar su valoración en casa, con tiempo y sin prisas, como Dios manda. Nos servimos un vaso corto y le pusimos un hielito hasta bajar su temperatura hasta los 11°C.

VISUAL: De color amarillo dorado, limpio y brillante con reflejos verdosos (86).

OLFATIVA: En nariz encontramos apuntes cítricos a ralladura de limón, notas de almíbar recién hecho, sutiles especiados de pimienta blanca y canela así como herbáceos de montebajo (orégano). Al rato asoman apuntes de fruta tropical (piña y plátano) y ligeros recuerdos a café en grano y mantequilla en pomada. Rico aromáticamente, complejo y de intensidad media-alta (92).

GUSTATIVA: En boca se nos antoja lácteo y con un toque picante juguetón. Buen ataque, con el paso por boca muy amable. Retronasal que de nuevo nos trae aromas especiados de canela y vainilla acompañados de recuerdos acaramelados. Su persistencia es dos minutos y 10 segundos. Nos ha sorprendido este Speyside, 43 grados que no son molestos en ningún momento, con una complejidad y una elegancia exquisitas (90). 

La RCP es excelente. Por poco más de 20 euros se puede conseguir este sobresaliente whisky de 12 años.

MARIDAJE: Nos lo tomamos después de comer con dos onzas de chocolate con leche y almendras y un botellín de agua con gas. Nos encanta tomarnos un maltita en compañía de un poco de chocolate. Los sabores especiados y acaramelados de nuestro whisky armonizaron maravillosamente con los apuntes dulzones y almendrados del chocolate. Muy rico.

Por cierto, no veo por ninguna parte la añada del whisky, quizás ya no la indiquen. De verdad que ni en la botella ni en su funda cilíndrica aparece. Por lo tanto esta botella no se hizo con cebadas ahumadas de 1993, pero como solo veo valoraciones de este malta en esta página me uno al grupo ):

Salud-os!!

Color dorado palido, no se le añade ningún tipo de colorante, por lo que el tono resultante viene dado por la barrica donde ha madurado.
Sedoso y elegante, no se notan nada esos 43º,quizás tan solo algo al final.
En nariz es complejo,destacando notas herbaceas,avellanas,vainilla y caramelo.
Solo o rebajado con agua mineral da lo mejor de si.
Paso en boca cremoso y facil,notas de toffee y vainilla.
Un whisky, de excelente relación calidad-precio(aprox. 28 euros).

Color natural dorado pálido en botella, que llevan impreso el año de la cebada ahumada que compran a pequeñas empresas locales en este caso 1993. De aroma fragante con toques de especias,y frutos secos, de cuerpo ligero y cremoso, con un paladar suave y delicado algo afrutado con dejes de almendras,suave final con recuerdos a toffee y crema pero notandose sus 43 grados, aterciopelados de unas barricas construidas sin pegamentos ni clavos, que anteriormente habian envejecido bourbon y Jerez.




Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar