Opthimus 15 años

Ron Opthimus 15 años

Puntuación del ron
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,5

Destilería: Oliver & Oliver
País: República Dominicana
Licor: Ron
Graduación (vol): 38,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Ron Opthimus 15 años lleva a cabo un procedimiento completamente artesanal, elaborado con los destilados y aguardientes procedentes del jugo de caña de azúcar. Ron Opthimus 15 años tiene una larga crianza de 15 años en barricas de roble americano, lo que le proporciona una gran complejidad.

3 Opiniones de Opthimus 15 años

Ron dominicano con raices cubanas. La botella es de vidrio grueso, de elegantes formas, tapón de corcho y vestida con una discreta etiqueta numerada. El nombre viene impreso en el cristal.

Visual: Preciso color ámbar, limpio cristalino.

Nariz: Entrada sutil y aromática. Las notas predominantes son melosas, naranja dulce, maderas nobles y vainillas.

Boca: Ataque elegante, redondo, suave. Siguen saliendo las notas melosas y en su final de media-alta intensidad, hay finas notas de pastelería.

Un muy buen ron, con una graduación por debajo de los 40º y con un precio de 40/45€, correcta RCP.

Este es un ron muy cuidado, generoso y persistente, equilibrado, de gran carácter formado por sus 15 años en solera, con un atractivo color dorado y agradables y finos aromas de madera (ebanistería), con fondo dulce de caña, hierbas húmedas y fruta dulce. En boca es suave, algo dulce, sabroso con agradable retronasal de pastelería y roble.

Opthimus es un ron de sibaritas, un ron procedente de uno de las zonas caribeñas de mayor leyenda ronera. República Dominicana, afamada por Barceló y Brujal entre otros. Se destapa con este ron perfumado por sus notas dulces amieladas, donde la fruta se distinge con tintes de almibar. La crianza le proporciona aromas amaderados, eso sí, ligeros, que aportan complejidad al conjunto.
En boca nos encontramos con un ron catalogado como dulce, de suave textura y entrada, se desliza con lentitud favoreciendo las notas de briolle en su final. Edición muy limitada.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar