La Bota de Brandy Nº 13

Brandy La Bota de Brandy Nº 13

Puntuación del brandy
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
7,4

Destilería: Equipo Navazos / Pérez Barquero
País: España
Licor: Brandy
Graduación (vol): 40,70%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Selección del Equipo Navazos de las botas más viejas de brandy de Pérez Barquero.

8 Opiniones de La Bota de Brandy Nº 13

Como dice el refrán... No hay dos sin tres... Color ámbar oscuro con destellos caoba, la nariz es pura expreisvidad, con toques de barniz, recuerdos a almendras garrapiñadas, algo de vainilla, maderas finas, .... En boca es intenso, impactante, con volumen. Con cierta calidez, hay profundidad y persistencia. Pura ambrosía...

Color caoba con reflejos dorados.
Catado en copa de licor el alcohol no tiene tanto protagonismo y se pueden apreciar mejor otros aromas, salen aromas de frutos secos, de canela, de madera vieja y tabaco negro.
En boca es de los brandys mas secos que he probado, es muy amplio, calido, con toques de frutos secos tostados y maderas viejas, el final es potente y muy persistente.

Segunda -y última- botella de esta ambrosía de color caoba no muy oscuro, que ofrece una nariz intensa y perfumada, con notas de barniz de mueble viejo, avellanas, canela y vainilla, sobre un fondo de caramelo, maderas finas e infusión de piel de naranja. En boca ataca intenso, presenta ciertos toques ardientes, es intenso, profundo, muy horizontal, largo y evocador..... Otro más del club de los que ofrecen más de lo que representa la suma de las partes.... Complejidad, elegancia y equilibrio

Hemos disfutado durante mucho tiempo, basta con un sorbo o dos...
hoy ya solo queda uno..

una delicia con chocolate Valrhona negro, al 85%, bien amargo...buenos recuerdos de Tain l'Hermitage

Caoba, aromático con notas de frutos secos, pasas, dátiles y mucha, mucha intensidad. Boca ardiente, con mucho cuerpo, cálido, largo. Elegante final. Retronasal potente donde destacan frutos secos como las neuces y las avellanas. Exquisito.

Yo soy novato en esto de los brandys, pero voy a probar a meter mi nota de cata...

V: Color teja oscuro

N: Despues de dejar pasar la primera andanada alcoholica (por cierto, en copas de balon es mucho mas fuerte, en vasos anchos los aromas son mucho mas amables y el alcohol se suaviza) los aromas de maderas nobles, frutos secos, caja de puros, especias, son complejos, intensos y cambiantes. Incluso cuando la copa ya esta vacia meter la nariz es una gozada.

B: A pesar del alcohol, es amable y para nada agresivo, complejo y persistente, dejando un retrogusto con esos tabacos finos y frutos secos que se quedan en la boca.

Me recuerda brandies probados en casa familiar hace años...

Color caoba, pero no muy oscuro, precioso; es muy aromático, equilibrado y acompaña mucho tiempo,...una delicia.

Lástima de Cuaba Salomón (largo:184 / cepo:57) que ya no fumo..

¡ Si señor, vuelta al brandy !

Caoba oscuro con destellos yodados y cobrizos..
Nariz intensa, balsámica y muy compleja. Destaca al principio una ligera punta alcohólica que no desagrada. Muestra toques de frutos secos, almendra y avellana sobre todo, piel de naranja, maderas nobles, cedro, caja de puros, vainillas y especias. Con la profundidad especial que nos dan los brandies muy viejos.
En boca es poderoso y concentrado, su paso es firme y seco y el final es largo, amplio, ardiente y persistente, con un toque final cálido y agradable. Quedan recuerdos de frutos secos y balsámicos y el alcohol se deja notar una punta que no resulta molesta. Potente retronasal de frutos secos y maderas nobles.
Estamos ante un brandy muy viejo y de gran complejidad, pero al que le falta un punto mínimo de integración del alcohol para alcanzar una redondez absoluta. En cualquier caso hablamos de una joya que merece sin duda ser parte de las exquisitas selecciones del Equipo Navazos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar