Glenfarclas 21

Whisky Glenfarclas 21

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,0

Destilería: Grant Glenfarclas Distillery
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 43,00%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Procedente de la destilería Glenfarclas (traducido como Valle de la hierba verde), situada a los pies de la colina de Ben Rinnes que cuenta con una extensión de 20 km². Para el preparado de la cebada malteada hacen uso de unos molinos suizos que ha fabricado Bühler. Para el fermentado, utilizan 12 washbacks de acero inoxidable, en el cual fermenta el wart durante 65 horas y lo que resulta pasa a los alambiques de la destilería. Envejecido en las mejores barricas originales de Jerez y Bourbon durante un período de 21 años y elaborado con el agua mas pura.

1 Opiniones de Glenfarclas 21

Nos hemos traído hasta Ecuador esta joyita de whisky, un Highland single malt con 21 años de añejamiento en barricas de jerez y bourbon, casi nada... Leemos además que este whisky es el favorito de George Grant, el propietario de la destilería, por algo será. Pero vamos a lo nuestro. Bonita botella de 70 cls, estilo vintage, chaparrita, con el año de fundación (1836) grabado en la parte superior, justo bajo el cuello, y mostrando una etiqueta en fondo crema con un grabado simplista de la destilería y con un número 21 en rojo bien visible al igual que la palabra Glenfarclas. Abrimos la botella, servimos en vaso corto y lo atemperamos en la nevera hasta que alcanzó los 11°C para su valoración.

VISUAL: Presenta un bonito color ambarino con reflejos dorados, muy brillante y cristalino, de lágrima gruesa y lenta (93).

OLFATIVA: En primer término emana aromas herbáceos de brezo y manzanilla y notas especiadas de vainilla y pimienta blanca. Al agitar encontramos apuntes de caramelo toffee, de frutos secos (almendras crudas), y unas frescas fragancias de flor blanca, a jazmín. Más tarde aparecen recuerdos de chocolate con leche y de café en grano con un final amaderado con toques de ebanistería fina. Extraordinaria nariz tanto en complejidad como en intensidad (94).

GUSTATIVA: En esta fase añadimos un cubito durante 1 minuto y lo retiramos. La verdad es que resulta una auténtica delicia en su ataque, de tremenda amplitud, con una sensación de gran amabilidad y una entrada dulce y acaramelada con claros apuntes herbáceos de montebajo. El paso por boca es de una cremosidad sublime, sedosito y suave, desprendiendo aromas retronasales avainillados intensos. En el post-gusto aparecen notas lácticas de crema inglesa, especiados de vainilla y nuez moscada acompañados por recuerdos de frutos secos, de nueces y avellanas crudas, con un final aterciopelado en donde asoma un toque como de manzanas asadas con algo de regaliz y de café molido. Realmente complejo, un no parar de prescriptores, mostrando una persistencia de 4 minutos y 15 segundos. Extraordinario single malt, expresivo donde los haya (96).

La RCP la dejaremos en buena. Nos costó 90 euros la botella, pero es que 21 años de crianza hay que pagarlos...

MARIDAJE: Como de costumbre, nos lo tomamos con un poco de chocolate Pacari, de guayusa o de cedrón en este caso. Nos encanta la combinación de los sabores del cacao con los dulzones y especiados de nuestro "Highland", una delicia para disfrutarlo con mucha calma y saborearlo largo rato. Ummmmmm....

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar