J&B reserve 15

Whisky J&B reserve 15

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Destilería: Justerini & Brooks
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Se elabora a partir de una cuidadosa selección de los mejores whiskies escoceses de malta y grano, en barricas de roble por más de 15 años con una alta proporción de whiskies de malta, la mayoría de ellos de la región de Speyside.

1 Opiniones de J&B reserve 15

Nos hemos traído hasta Ecuador algunos whiskies pues los precios son ostensiblemente mejores en España. En este caso vamos con un blended escocés de 15 años. Lo pusimos en la nevera un ratito para poder servir en vaso corto a 11°C para su valoración.

VISUAL: De bonito color amarillo oro bastante cristalino y brillante. De lágrima escasa, fina y transparente (91).

OLFATIVA: Desprende aromas dulzones acaramelados en primera instancia. Enseguida apreciamos recuerdos de frutos secos (nueces), algo de pastelería (bizcocho borracho), un puntito especiado muy sutil a vainilla y pimienta blanca, notas de flores silvestres y de fondo los apuntes amaderados fruto de su larga crianza. Complejo y de intensidad media alta (91).

GUSTATIVA: Un deleite en boca, con una gran amplitud que excita todo el velo del paladar mostrando sensaciones licorosas y cremosas (natillas) en su paso por boca. Encontramos aromas retronasales de frutos secos y de fruta con hueso (albaricoque) que dan paso a un post-gusto con un puntito picante (como de ají) y herbáceo (anís). También asoman notas amaderadas claras con apuntes de roble y con recuerdos licorosos a brandy. Persistencia muy larga, un poco más de cuatro minutos de gran disfrute. Whiskazo, intenso, amable y muy elegante (93).

La RCP la considero muy buena. Nos costó 23 euros la botella.

MARIDAJE: Nos lo hemos ido tomando después de las comidas y cenas, combinado con un buen café expreso, con diferentes chocolates Pacari (maracuyá, cedrón, uvilla, menta, salt&nibs, guayusa...), Valor con almendras... y a veces con algún heladito (mandarina, chips&ajoy, oreos). Se disfruta muchísimo con los chocolates la verdad, su toque licoroso y amaderado armoniza perfectamente con las notas del cacao. Buen escocés, sí señor.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar