Clan MacGregor
Whisky Clan MacGregor
FICHA TÉCNICA
Destilería
Clan MacGregor
Pais:
Reino Unido
Licor:
Whisky
Graduación (vol):
40,00%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.94
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Para producir esta mezcla se conjugan quince de los whiskies de malta más finos de Escocia.
Opiniones de Clan MacGregor
OPINIONES
1

Seguimos encontrando whiskies escoceses nuevos en nuestro supermercado habitual. Éste en concreto es un blended de otros 15 lo cual promete. Además su precio es muy asequible. Lo tuvimos en la nevera un ratito hasta que alcanzó los 11°C para su valoración.

VISUAL: Bonito color amarillo ambarino con reflejos dorados. Presenta abundante lágrima, fina y transparente (93).

OLFATIVA: Los primeros aromas que asoman son de pan tostado con especiados avainillados y a jengibre. También hay apuntes de caramelo, notas de pastelería (crema inglesa), frutos secos (avellanas crudas), un toque amaderado de roble y al final recuerdos licorosos a brandy de Jerez. Delicioso bouquet de intensidad media (91).

GUSTATIVA: En boca se muestra muy licoroso, de cierta cremosidad con un paso por boca ligeramente picante. Los aromas retronasales son tostados y de caramelo con un post-gusto seco con fuerte presencia del grado alcohólico y con recuerdos de pimienta blanca. Al final de nuevo la madera aparece para darle un toque distinguido. Un blended notable, muy complejo, solamente perjudicado por un exceso de licorosidad, pero sin duda un buen escocés (87).

La RCP es sin duda lo mejor de este licor. Nos costó al cambio 8.90 euros lo cual le convierte en uno de los mejores whiskies que he probado en cuanto a su RCP, increible!

MARIDAJE: Como es habitual nos lo tomamos después de cenas o comidas con su botellita de agua con gas aparte, con un café expreso, con algún heladito pero siempre con un par de onzas de buen chocolate Pacari ecuatoriano, de hierbaluisa, maracuyá, salt&nibs, cedrón y guayusa en este caso, exquisitos chocolates todos con un 60% de cacao. Nos encanta esa simbiosis entre el amargo del cacao y el toque de caramelo y madera de los escoceses, es una gozada.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar