Tequila Casamigos reposado

Tequila Casamigos reposado

Puntuación del tequila
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
-

Destilería: Casamigos
País: México
Licor: Tequila
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Elaboración: La elaboración se realiza con piñas 100% de agave de la variedad Weberiana Blue con una edad media de entre 7 y 9 años. Además provienen de las zonas altas de la provincia de jalisco donde los suelos con arcillosos. Seguidamente se procede con la cocción de la piña para transformar los azúcares presentes en el agave en azúcares fermentables. En este caso el proceso de realiza en hornos de ladrillo durante un larguísimo periodo de unos tres días: 72 horas. Posteriormente se pasa al proceso de fermentación. En este caso se utilizan levaduras propias para obtener aromas delicados propios. El tiempo de fermentación ronda las 80 horas, consiguiendo una tasa de fermentación muy elevada a la vez que se crean muchos compuestos aromáticos delicados. Finalmente llegamos a la destilación y al curado, en este caso en barricas de roble americano blanco (querqus alba) durante unos 7 meses para afinarlo y redondearlo.

1 Opiniones de Tequila Casamigos reposado

En la sobremesa del día 25 de Diciembre abrimos esta botella regalada por mi hermana pequeña. Como nota curiosa decir que Casamigos fue creado en 2013 (después de consumir 1.000 botellas anuales para consumo propio), además de por George Clooney, por Rande Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford, y por el constructor Mike Meldman. Posteriormente fue vendida a la multinacional Diageo por 1.000 millones de dólares en junio 2017, menudo pelotazo!!. (https://www.inmexico.com/es/los-cabos-es/celebrities-and-tequila-need-we-say-more/). Pero vamos a lo nuestro. La tuvimos en el congelador por espacio de dos horas. Servimos y dejamos que subiese de temperatura una media hora antes de su valoración que realizamos a unos 7°C. Por cierto, en la etiqueta aparece la firma serigrafiada de George Clooney y la de Rande Gerber.

VISUAL: De bonito color caramelo, dorado pajizo con reflejos ambarinos, muy limpio (91).

OLFATIVA: En primer término encontramos aromas dulzones avainillados. Después asoman notas de fruta escarchada (pera y manzana), especiados de canela y pimienta blanca, herbáceos de aloe vera, florales de jazmín, así como apuntes de mantequilla y caramelo de fondo. Variopinto bouquet de intensidad media (92). 

GUSTATIVA: En boca se siente sedoso, muy amable con el grado alcohólico presente pero sin molestar. De nuevo encontramos notas de ágave así como intensos aromas retronasales de vainilla y caramelo. En el post-gusto hay unos toques ligeramente amargos con recuerdos especiados de nuez moscada, algo de cacao y frutos secos (avellanas tostadas). Nos da una persistencia de dos minutos y 20 segundos. La verdad es que el tequila es una de esas bebidas a las que no le prestaba atención y éste es el segundo que procedo a valorar. Complejo aromáticamente y muy agradable en boca, untuoso y sabrosote.(91).

La RCP la dejaremos en blanco por ser un regalo.

MARIDAJE: Tal y como he comentado nos lo tomamos en la sobremesa. Muy rico, fresquito y digestivo, charlando con la familia, gran disfrute.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar