Whisky Bowmore n° 1: De gran elegancia y amabilidad, sedosito y delicioso.


Nos hemos traído de España unos pocos whiskies de malta pues por aquí en Ecuador los precios son el doble. Hoy le toca el turno a este Bowmore n° 1, un Islay single malt. Servimos un poco en un vaso corto, le añadimos un cubito durante 30 segundos y lo retiramos. Su temperatura se queda en los 11°C para su valoración.

VISUAL: Bonito color amarillo dorado con reflejos cobrizos, muy luminoso y cristalino. Con gran cantidad de lágrima, esbelta y transparente (89).

OLFATIVA: En nariz encontramos aromas dulzones a miel de azahar acompañados por notas especiadas de canela, vainilla y coco, cítricos de ralladura de naranja, recuerdos de almendras tostadas, café en grano así como un fondo amaderado y ahumado de mucha calidad. Buena complejidad y de intensidad media-alta (91).

GUSTATIVA: En boca se muestra cremoso, con notas de caramelo tofee y apuntes avainillados muy potentes. Retronasal con un toquecito frutal delicioso (níspero) y que nos trae recuerdos de canela y frutos secos. Post-gusto con sabores ahumados que le confieren una persistencia de casi tres minutos. De gran elegancia y amabilidad, sedosito y delicioso (92).

La RCP la considero muy buena, sobresaliente whisky por 29 euros (botella de 0.75 cls).

MARIDAJE: Como siempre lo solemos acompañar de un café expreso y unas onzas de chocolate con almendras. Es una combinación que me encanta pues los sabores y aromas a cacao, frutos secos y café aromizan exquisitamente con los apuntes acaramelados y de especias dulces (canela y vainilla) de estos single malt. Gran disfrute una vez más.

Salud-os!!

  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • El whisky

    • Bonito color

    • A 11°C

    • Con el café y el chocolate

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar