Ballantines 12

Whisky Ballantines 12

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
10,0

Destilería: George Ballantine & Son Limited
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Es un whisky escocés, mezcla de más de 40 whiskys de grano y malta especialmente seleccionados y madurados durante 12 años en barricas de roble.

1 Opiniones de Ballantines 12

Conseguimos esta botella en una subasta a buen precio. Además tiene pinta de ser añeja, de los años 70 o así. Atemperamos el whisky en la nevera hasta que alcanzó los 11°C. Nos servimos en un vaso pequeño un par de dedos para su valoración.

VISUAL: Presenta un bonito color amarillo ambarino-dorado de buena intensidad. Lágrima escasa, lenta y gruesa (92)

OLFATIVA: En primer término muestra aromas dulzones de miel de azahar. Al agitar desprende notas especiadas de vainilla y canela, cítricos de corteza de naranja, frutales de melocotón maduro y coco, apuntes de caramelo así como un delicioso toque amaderado a roble y ebanistería para terminar con recuerdos licorosos como de jerez. Intensidad alta y complejidad media (90).

GUSTATIVA: En boca nos encontramos un whisky cremoso y de gran amplitud. El grado alcohólico notable con un retronasal que nos trae fragancias de miel y sutiles apuntes frutales de manzana roja, pera y nueces así como de flor blanca. Post-gusto fresco y amable con notas ahumadas y de madera dejando un matiz ligeramente salino. Un clásico blended escocés ganador de innumerables premios con una exquisita complejidad y de gran elegancia (93).

La RCP fue muy buena pues esta botella la conseguimos por 12 euros en subasta.

MARIDAJE: El día de su valoración nos lo tomamos solo, eso sí, entre trago y trago teníamos un vasito de agüita con gas para no castigar nuestro hígado en demasía ):. Otro día acompañó un par de onzas de chocolate con leche y almendras enteras, mi debilidad de maridaje de los rones y whiskies.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar