The Chita Single Grain

Whisky The Chita Single Grain

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
4,0

Destilería: Suntory
País: Japón
Licor: Whisky
Graduación (vol): 43,00%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción

Elaboración: The Chita Single Grain ha envejecido en tres tipos distintos de barrica. Además de las barricas de bourbon de roble americano, utiliza barricas de roble español y barricas de roble europeo que han contenido vino.

1 Opiniones de The Chita Single Grain

Mi cuñado nos abrió amablemente esta botella que le acababan de regalar el día de Navidad. La botella presenta una etiqueta grande frontal con unas grandes letras negras en japonés a su derecha y con el nombre del whisky en letras marrones. Nos servimos un dedito en un vaso corto y añadimos un cubito de hielo hasta que alcanzó los 12°C para después retirarlo.

Nota: La destilería de Chita, también llamada “silenciosa” de Suntory abrió sus puertas en 1972 en Port Nagoya, Japón. Esta destilería de grano ya produce whiskys de este estilo y es la columna vertebral de whisky de grano de la gama Hibiki y otros productos Suntory. Se embotellan pocas botellas, y su único producto “doméstico”, el Chita Grain (que ya era un embotellador de producción limitada), casi desapareció a medida que aumentaba la demanda de Hibiki. Inicialmente lanzado para el mercado japonés en septiembre de 2015.

VISUAL: Presenta un color amarillo dorado poco intenso, pajizo, con una lágrima densa, gruesa y transparente (83).

OLFATIVA: En primer término encontramos aromas florales (azahar) y  frutales  (plátano). También aparecen toques cítricos, notas especiadas avainilladas con recuerdos de cardamomo, herbáceos mentolados, apuntes de miel y crema inglesa con un ligero perfume amaderado de fondo. De intensidad media y complejidad alta (88).

GUSTATIVA: En boca nos encontramos un whisky ligero, lácteo y de mucha elegancia. De bastante amplitud muestra un retronasal con recuerdos frutales de mango y especiados de vainilla y canela. Post-gusto seco, con el alcohol presente y un tanto secante que deja asomar los aromas de su crianza en roble y unas notas dulzones a miel. Persistencia de casi tres minutos. Para mi gusto le falta un poco más de cuerpo, quizás demasiado suave aunque de gran elegancia (89).

La RCP la considero floja. Cuesta más de 50 euros y me parece que por esos precios hay whiskies mucho mejores.

MARIDAJE: Nos lo tomamos en la sobremesa, solo y después con un cubito de hielo para la segunda copa. Lo disfrutamos mucho con mi cuñado aunque coincidimos en que preferimos los escoceses single malt.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar