Tequila Revolución añejo

Tequila Revolución añejo

Puntuación del tequila
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
-

Destilería: La Planta de tequila Cascahuín
País: México
Licor: Tequila
Graduación (vol): 38,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Elaboración: Las notas de Agave se complementan perfectamente con los aromas obtenidos a partir de su proceso de envejecimiento de 18 meses en barriles de roble blanco.

1 Opiniones de Tequila Revolución añejo

Esta es mi primera valoración de un tequila y la verdad, me hace bastante ilusión. Se trata de un tequila de ágave azul 100% con 18 meses de crianza en barricas de roble blanco. Preciosa botella de forma prismática piramidal invertida con un tapón de corcho con una bola de vidrio en su parte superior (sellada con un alambrado) y con una pequeña etiqueta de fondo burdeos con letras doradas. Servimos a 11.5°C en un vaso corto.

VISUAL: De color amarillo verdoso de intensidad media, brillante y cristalino. Lágrima abundante, gruesa y transparente (91).

OLFATIVA: En nariz asoman en primer término los intensos aromas del ágave azul. A continuación apreciamos notas herbáceas de hinojo y salvia así como unos apuntes cítricos a confitura de limón y recuerdos a espárragos blancos. También podemos encontrar aromas de flor blanca y pino mediterráneo con un fondo terciario de cuero curtido, tabaco de liar y sutiles notas del roble blanco. Intensidad alta y exquisita complejidad (92).

GUSTATIVA: En boca aparece un licor muy cremoso, casi aceitoso, de gran amabilidad y amplitud. Paso por boca suave y sedoso con el alcohol muy presente y con un puntito picante muy atractivo. Retronasal con aromas de ágave muy marcados y de recuerdos cítricos y herbáceos. Persistencia que nos da casi tres minutos, grandioso por su complejidad y tremenda elegancia. Un tequila delicioso y equilibrado donde los haya (93).

La RCP la dejamos en blanco por tratarse de un regalo de nuestro amigo Agustín que de hecho nos trajo dos botellas!

MARIDAJE: Nos lo tomamos solo para disfrutarlo en toda su dimensión. Delicioso, suave y equilibrado. Rico tequila.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar