Ron Bacardi Carta Oro

Ron Bacardi Carta Oro

Puntuación del ron
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Destilería: Bacardi Limited
País: Cuba
Licor: Ron
Graduación (vol): 37,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Se elabora en barricas de roble, añejado entre uno y dos años y su suave composición se logra con una mezcla secreta de carbón.

1 Opiniones de Ron Bacardi Carta Oro

Hoy hemos comprado este ron, comercial donde los haya y en este caso veo que fabricado en Ecuador por Industria Licorera Iberoamericana Ilsa S.A. de Quito. En fin, decir que la botella muestra una etiqueta un tanto vintage mostrando las medallas de oro conseguidas entre 1850 y 1900 en distintas exposiciones así como su inconfundible anagrama redondo en fondo rojo con el murciélago negro en medio.

Y al trapo: Nos servimos un trago en vaso corto y como de costumbre le añadimos un cubito para atemperar el licor hasta que alcanza los 11°C para su valoración.

VISUAL: Nos muestra un bonito color dorado con reflejos verdosos muy cristalino y brillante (87).

OLFATIVA: En nariz encontramos claros apuntes a panela y caramelo líquido. Al agitar surgen notas lácteas a flan de vainilla, especiados de canela, así como un sutil toque frutal a mandarina y durazno. Si seguimos oliendo encontramos apuntes de avellanas tostadas y un leve recuerdo amaderado de las barricas. De intensidad media y buena complejidad (90).

GUSTATIVA: En boca nos muestra una cremosidad impresionante, de mucha amplitud con un ataque realmente elegante. Retronasal acaramelado con apuntes avainillados y con un post-gusto seco, astringente que de nuevo nos muestra los aportes del roble. Persistencia de dos minutos y 20 segundos. Rico ron, muy lácteo y de gran complejidad aromática (87).

La RCP la considero muy buena. Notable ron por unos 11 euros al cambio en Ecuador.

MARIDAJE: Una vez más lo acompañamos de unas onzas de chocolate con leche y almendras y debo reconocer que tras la cata le añadí una buena rodaja de lima y unos hielos. Espectacular esos apuntes cítricos junto con las notas de cacao y frutos secos en total armonía con los sabores dulzones a caramelo y el omnipresente toque amaderado de nuestro ron. Una delicia de maridaje.

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar