Something Special

Whisky Something Special

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
10,0

Destilería: Hill Thomson & Co Ltd.
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Un blend de maltas del área del río Spey, añejado durante 10 años en cinco tipos diferentes de barriles de roble que previamente contuvieron jerez y bourbon americano.

1 Opiniones de Something Special

Nos hemos encontrado este whisky en nuestro supermercado habitual a buen precio y por lo que leo es un whisky muy reconocido aunque confieso que es la primera vez que lo veo. Llama la atención su botella en forma de diamante tallado así como su etiqueta negra con "cintura". Os adjunto esta nota: "En la ciudad de Edimburgo, William Hill comenzó en 1793 sus negocios en el ramo de las bebidas espirituosas.  Pero no fue hasta 1912 que la marca fue presentada.  En ese momento le fue entregada la Orden Real por la Reina Victoria, ubicando a la firma Hill Thomson & Co Ltd. en lo más alto de la sociedad británica".

Y vamos a lo nuestro. Nos servimos una copa en vaso corto y con la ayuda de un hielo lo atemperamos hasta que alcanza los 12°C.

VISUAL: Bonito color ambarino con reflejos dorados, cristalino y brillante (93).

OLFATIVA: En un principio encontramos frescos aromas herbáceos de orégano y estragón. Al mover el líquido aparecen notas de caramelo quemado, avellanas tostadas y miel de azahar así como un punto de melocotón en almíbar con recuerdos cítricos a corteza de naranja y cointreau. Complejidad muy lograda y de intensidad media-alta (90).

GUSTATIVA: En boca se presenta potente, ataque muy licoroso, bastante lácteo con un toque picante juguetón y de gran amplitud. Retronasal con aromas a caramelo con notas dulzonas amieladas. Post-gusto amaderado a roble bastante marcado y muy seco que deja una sensación astringente importante. Persistencia de dos minutos y diez segundos. Un escocés sobresaliente aromáticamente y notable en boca (87).

La RCP la considero excelente, pues al cambio apenas cuesta 15 euros.

MARIDAJE: Nos tomamos este whisky acompañando un par de onzas de chocolate con almendras, un maridaje que nos encanta y solemos repetir. Notas lácteas, de cacao y frutos secos en perfecta armonía con los apuntes herbáceos y cítricos de nuestro licor. Muy rico, sí señor.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar