Gouden Carolus single malt

Whisky Gouden Carolus single malt

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
5,0

Destilería: Het Anker
País: Bélgica
Licor: Whisky
Graduación (vol): 46,00%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción

Elaboración: Gouden Carolus Single Malt es un whisky refinado, destilado del mosto de la cerveza Gouden Carolus Tripel. La destilería De Molenberg es la primera destilería en Bélgica (Provincia de Amberes) que utiliza tanques de destilación de cobre martillados a mano, en los que se destila el mosto, que consiste únicamente en cebada malteada. La maduración se realiza en barricas de roble Bourbon seguida de un período sucesivo en barriles Het Anker (barricas de roble reelaboradas especialmente por un tonelero).

1 Opiniones de Gouden Carolus single malt

Estamos en un restaurante en Artana y nos ofrecen este curioso whisky elaborado en Bélgica a partir del mosto de la cebada malteada alcanzando el 46% de graduación alcohólica. La botella es realmente bonita en forma de prisma cónico truncado con la base inferior más estrecha. Presenta una pequeña etiqueta en su parte inferior con fondo negro y letras doradas y blancas. Nos sirven y le añadimos un cubito de hielo para rebajar la temperatura hasta los 11°C:

VISUAL: Bonito color amarillo caramelo, amielado, cristalino y brillante (91).

OLFATIVA: En primer término asoman aromas amaderados intensos fruto de su crianza en barricas de roble. Al agitar surgen notas dulzonas de vainilla, canela y natillas acompañadas de matices frutales (naranja y melocotón) y florales (azahar). Al final encontramos un sutil recuerdo de cereales malteados que delatan su origen. Mediana complejidad y alta intensidad (87).

GUSTATIVA: En boca es cremoso, amplio y con un paso por boca muy dulzón. En retronasal encontramos de nuevo aromas de roble y un puntito cítrico a corteza de naranjas. Con cuerpo, espeso y muy lácteo en el post-gusto. Imprescindible enfriarlo para su valoración pues con 46% de alcohol no queda otra. Persistencia de casi tres minutos. Curioso whisky belga (88).

La RCP la dejaremos en correcta pues cuesta más de 50 euros la botella de 75 cls.

MARIDAJE: Nos lo tomamos con los postres y con el café. Con la tarta de chocolate fue un maridaje exquisito, las notas de cacao y los apuntes avainillados armonizaban perfectamente. Por supuesto después del café siempre es una delicia saborear un buen whisky. 

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar