San Miguel black

Ron San Miguel black

Puntuación del ron
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
10,0

Destilería: Licores San Miguel S.A.
País: Ecuador
Licor: Ron
Graduación (vol): 37,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: "Añejamiento Natural en Altura" por 7 años. Este es un proceso de envejecimiento, previo tratamiento y técnicas reservadas del más puro y selecto destilado de caña de azúcar, el cual da inicio a la producción de Ron San Miguel. Las barricas utilizadas en el añejamiento son de Roble blanco Americano de la más alta calidad

1 Opiniones de San Miguel black

Hoy estamos ante un ron que se elabora en las destilerías San Miguel de Cuenca (Azuay-Ecuador) propiedad de un amigo y compañero de trabajo. Tras el San Miguel Solera, es el segundo en calidad de la bodega. Un ron envejecido por 7 años en barricas de roble americano. Leo en su web (http://www.ronsanmiguel.com/#home): "Se cuenta que por esos años de trabajo y ensueños, las tierras eran el símbolo de prestancia social y los fenómenos naturales, las amenazas que conspiraban contra la fragilidad humana. El Arcángel San Miguel era la fuerza y el auxilio de los pobladores, bajo cuya protección retornaba la calma y florecían las campiñas. Desde entonces y en honor a este príncipe de las milicias celestiales, se bautizó a nuestro Ron con el nombre de San Miguel".

Espectacular presentación, caja y botella marrón negruzco, con forma "doble ovoide", con relieve y con un estrechamiento en la parte inferior que recuerda un poco al envase de un famoso refresco de cola. La marca en letras blancas que destacan enormemente. Nos servimos una copa con un hielito hasta que baja a 11°C para su cata:

VISUAL: Presenta un precioso color ambarino con destellos dorados, brillante y cristalino. Espectaculares y abundantes lágrimas, gruesas, densas y transparentes (90).

OLFATIVA: La primera impresión en nariz nos trae recuerdos amaderados sin duda fruto de su añejamiento. Al agitar surgen aromas de avellanas tostadas, de caramelo y vainilla, herbáceos de hierbabuena y orégano y sutiles apuntes frutales de mango y plátano. Bouquet de complejidad media e intensidad alta (88).

GUSTATIVA: En boca nos encontramos un ron cremoso, lácteo, con fuertes notas de roble, secante y muy amplio. Retronasal dulzón, licoroso, con recuerdos a caramelo líquido y de nuevo aportando apuntes avainillados. De persistencia alta, dos minutos y 45 segundos, corpulento y bien estructurado. Sin duda un gran ron, de alta extracción, poderoso y a la vez refinado. Muy rico, sí señor (91).

La RCP la considero excelente pues en oferta hemos conseguido este ron por 9.90 USD la botella de 75 cls. Brutal el precio.

MARIDAJE: Nos lo tomamos sólo pero sería un gran acompañante de unas nueces, o de un buen café expreso. Comentar que después de la cata, le añadí un par de hielos y una buena rodaja de limón y se convirtió en un trago delicioso.

Calidad en la tonelería y en la materia prima que junto a un meticuloso trabajo en bodega, han creado este sobresaliente ron. 

Enhorabuena Claudio a ti y a todo el equipo de vuestra bodega por esta pequeña obra de arte. Ahora nos falta probar el San Miguel Solera, no tardaremos mucho, je,je...

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar