John Barr reserve

Whisky John Barr reserve

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Destilería: John Barr & Company
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: John Barr Reserve (etiqueta negra) es una mezcla ahumada que contiene 40 whiskies constituyentes, incluyendo maltas Speyside y Highland de hasta 15 años. Cuando Invergordon fue absorbido por Whyte & Mackay en 1993, su master blender, Richard Paterson, se convirtió en el hombre detrás de su maquillaje.

1 Opiniones de John Barr reserve

"La mezcla de John Barr se creó para el mercado del Reino Unido en la década de 1970 para imitar a la recientemente retirada Red Label Johnnie Walker. Tan desesperado estaba su propietario para recuperar las ventas perdidas de una de sus marcas más vendidas, que la botella original de John Barr incluso imitaba la forma cuadrada tan famosa de su predecesora.". Una curiosidad que me pareció relevante compartir tras encontrarme este nuevo whisky (nuevo para mí, claro) en el supermercado de confianza y a un precio asequible. Nos servimos una copita con un cubito de hielo que después retiramos. La cata la realizamos a 12°C:

VISUAL: Bonito color ambarino, tonos caramelo con reflejos dorados. Presenta una abundante lágrima, densa y transparente (92).

OLFATIVA: En primer término se muestra frutal con notas de melocotón y albaricoque. A continuación encontramos aromas herbáceos de manzanilla y poleo, algún especiado de pimienta blanca y vainilla así como apuntes de caramelo y almendras crudas. Al final aparece un profundo y sutil matiz amaderado con un agradable puntito ahumado. Interesante bouquet de intensidad media-alta (88).

GUSTATIVA: En boca es realmente lácteo, amplio y con cuerpo. Muestra cierta carnosidad y un retronasal con apuntes cítricos a piel de naranja, notas acarameladas y un recuerdo a fruta escarchada, dulzón y muy agradable. Persistencia de dos minutos y 40 segundos. Enorme sorpresa este delicioso whisky que acabamos de descubrir, la verdad es que no esperábamos tanto. Decididamente un buen blended (88).

La RCP nos parece muy buena y más si pensamos en Ecuador. Costó 15 dólares cuando por ejemplo el Ballantines está a 22 USD.

MARIDAJE: Nos lo tomamos de postre, tras un buen café expreso y acompañando un poquito de chocolate con almendras. Espectacular maridaje siempre el whisky y el café. Contrastes amargos y dulzones entrelazados con las notas amaderadas y ahumadas. Con el chocolate y las almendras perfecto. Frutos secos y apuntes licorosos maridando espectacularmente con las notas del cacao. Todo un descubrimiento. No será la última botella, lo aseguro.

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar