Ballantine´s Finest 0.75 ls.

Whisky Ballantine´s Finest 0.75 ls.

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
10,0

Destilería: George Ballantine & Son Limited
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Whisky de malta o grano hecho completamente en Escocia mezclando malta y whisky de grano de las cuatro esquinas de Escocia. Estos incluyen Speyside, Islay, Highlands y Lowlands. Envejecido en barricas de roble por un mínimo de tres años. El mezclado es realizado por cinco maestros mezcladores.

1 Opiniones de Ballantine´s Finest 0.75 ls.

Buscando en este foro me he dado cuenta que sólo aparece una valoración (Paco Higón Oct-2014) de este whisky archifamoso y muy de moda en los años 80, vamos de mi época universitaria. ¡Cuántos recuerdos! Pues me he decidido a colgar otra más, aunque abro ficha nueva pues del formato 0.75 ls e irrellenable sí que no existe valoración.

Nota curiosa: "Uisge-beatha es el nombre del whisky en gaélico escocés, con la palabra "whisky" derivada de una mala pronunciación de la palabra "uisge". Uisge-beatha literalmente se traduce como "agua de vida".

Y vamos a lo nuestro. Nos servimos el trago en un vaso corto y le añadimos un par de hielos por unos 30 segundos (luego los retiramos) hasta que alcanza los 11°C para proceder a su cata.

VISUAL: Bonito color amarillo dorado en tonos miel, cristalino y brillante (90).

OLFATIVA: Asoman aromas a almendras tostadas, notas de almíbar, algo de crema inglesa, herbáceos de manzanilla, especiados de canela con un toque avainillado y recuerdos cítricos a ralladura de naranja. Exquisito en nariz, complejo y de intensidad media-alta (91).

GUSTATIVA: En boca es cremoso, con un ataque potente y de enorme amplitud. Un pelín astringente, seco y con un retronasal que trae recuerdos a caramelo quemado, a vainilla y a frutos secos. Post-gusto dulzón, muy agradable con una persistencia de casi dos minutos. Un clásico que tuvo su época de gloria y que en estos momentos me da que ha sido rebajado socialmente. Debo decir que tras realizar su valoración con todo el tiempo del mundo me parece un whisky sensacional, muy disfrutable y al que quiero re-colocar en donde se merece. Sobresaliente sin duda (90).

La RCP la considero excelente pues cuesta poco mas de 10 euros. A ciegas seguro que pasaría por un whisky mucho más añejo.

MARIDAJE: Nos encanta tomarnos estos whiskies con un par de onzas de chocolate con leche y almendras enteras y un poquito de agua con gas para aliviar a nuestro hígado un poquito, je,je... Lo he convertido en un pequeño vicio después de algunas cenas. Los sabores del cacao y de los frutos secos armonizan a las mil maravillas con los prescriptores de los whiskies, maridaje perfecto!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar