Celtic dos Navegantes

Celtic dos Navegantes

Puntuación del licor
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,0

Destilería: Celtic Spirits
País: España
Licor: Licor
Graduación (vol): 56,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Coupage de alcohol de grano, neutro y cristalino, con destilado, en frío y al vacío, de mosto de uva fermentado, conservando los aromas originales; Concentrado en pequeños lotes en una potente Columna de Destilación con una selección de botánicos entre los que destacan las hierbas balsámicas como el eucalipto, la menta piperita y el espliego, para, finalmente, ser rectificado en una tercera columna específica purificando posibles derivados y componer un tónico poderoso y equilibrado. Ajustado a 56% de alc/vol mediante la adición de agua desmineralizada y desionizada para ofrecer la mejor base donde se desarrollen los aromas. Su forma de consumo es en Chupito. Puede añadirse un grano de café y una corteza de limón antes de flamearlo durante un minuto, obteniendo una original “queimada”

3 Opiniones de Celtic dos Navegantes

En nariz es una explosión de aromas balsámicos mezclados con unas notas ligeramente dulzonas que recuerdan a la miel. Recuerda también al anís del campo.
En boca, una vez se ha enfriado (se recomienda quemarlo durante un minuto) es de nuevo herbáceo y profundamente balsámico. Una original bebida para acompañar con amigos.

Este licor traslúcido se nos presenta en una botella ancha, cubierta de color rojo y un dibujo de un monstruo marino. En el dorso se explica la historia de este licor y las instrucciones para su uso, Si, ¡instrucciones!
Es un licor de 56 grados que tenemos que flamear durante un minuto, debido a su alta graduación prende con facilidad.
Después de seguir las instrucciones de quemar el licor durante un minuto, procedemos a la fase olfativa, donde encontramos olor de anís dulce y miel, claramente se identifica el olor del pictolín de miel, ese que alivia la garganta en los resfriados.
En boca entra fuerte, deja una frescura mentolada que sorprende, ya que la temperatura de servicio después de flamearlo es bastante alta. Se identifican sabores de regaliz, eucalipto y menta.
Para tener semejante graduación se puede beber bastante bien.

En nariz es anisado, con aromas metolados que recuerdan al caramelo pictolín.
En boca es herbáceo y sumamente original.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar