Auchentoshan american oak

Whisky Auchentoshan american oak

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Destilería: Auchentoshan distillery
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción

Elaboración: Whisky escocés de malta simple y triple destilación que se envejece completamente en barriles de roble americano de primer relleno

1 Opiniones de Auchentoshan american oak

Y vamos hoy con otra botellita de single malt que nos trajimos desde España. Se trata de este Auchentoshan american oak de triple destilación. Nos servimos en un vaso corto, añadimos un hielo hasta que alcanza los 11.5°C y retiramos el cubito para proceder con su valoración.

VISUAL: Color amarillo dorado con reflejos verdosos. Presenta lágrima abundante fina y transparente (86).

OLFATIVA: En nariz encontramos aromas de caramelo tofee así como notas cítricas a corteza de limón y tamarindo. También aparecen apuntes florales de azahar, especiados de vainilla y canela, herbáceos de grama recién cortada con unos sutiles recuerdos frutales a mango y durazno de fondo. Muy agradable en nariz, complejo y de intensidad media-alta (88).

GUSTATIVA: En boca nos encontramos un whisky de cierta cremosidad con un puntito picante a pimienta blanca muy atractivo. En retronasal hay apuntes herbáceos de hinojo, cítricos de ralladura de limón con notas lácteas de mantequilla. Post-gusto especiado a pimienta y vainilla muy amable con notas dulzonas de coco y galletas danesas, elegante, con una persistencia de casi tres minutos de mucho disfrute. Suave y delicado como pocos, muy rico (90).

La RCP la considero muy buena, por unos 27 euros estamos ante un whisky de notable muy alto, rozando el sobresaliente.

MARIDAJE: Una vez más lo acompañamos de un par de onzas de chocolate con almendras y una botellita de agua mineral con gas (aparte). Gran combinación pues las notas de cacao y almendras armonizan exquisitamente con los toques especiados y cítricos de nuestro malta. 

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar