Brandy Punto Azul
Brandy Punto Azul
premio_verema
Nominado a mejor Destilado 2016
FICHA TÉCNICA
Destilería
Yuste
Pais:
España
Licor:
Brandy
Graduación (vol):
40,00%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 50 a 99,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.13
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
Las soleras de este brandy se iniciaron hacia 1860 y desde entonces permanece envejeciendo en botas de roble importadas de Costa Rica (roble 1ª clase Punto Azul)
Opiniones de Brandy Punto Azul
OPINIONES
3

Visual:

Ambarino intenso con reflejos anaranjados.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Nuez moscada, canela, regaliz negro, orejones, cáscara de naranja, fruto seco de avellana. Una nariz de mucha finura y elegancia.

Gustativa:

Ataque potente, sápido, cálido, paso amargo con muchos frutos secos, ebanistería, musculoso, sabroso, graso y persistente.

El brandy Punto Azul tiene color ámbar oscuro con reflejos anaranjados y capa media.
Nariz delicada y de gran finura. Tostados elegantes, sutil ebanistería, canela, dátiles e higos, avellanas y almendras. Pasas y piel de naranja.
Ataque en boca de potencia controlada con amplitud alcohólica muy elegante y sabor equilibrado entre los tostados, torrefactos y caramelos, y la chispa punzante, picante y cítrica. Muy largo y con gran persistencia, es un brandy elegantísimo, con gran señorío y personalidad, dentro de un conjunto muy armónico.

Para la elaboración de este brandy se traían las mejores maderas de América. En Costa Rica se marcaban las mejores maderas con un punto azúl, y eran estas maderas las que se utilizaban para elaborar este brandy.
De color ambarino.
Nariz elegante, fina, con unas notas de regaliz, de cuero, pasas sultanas y orejones, canela y un fondo de vainilla. Los frutos secos son muy finos, un punto de avellanas y piñones caramelizados.
En boca es sedoso, denso y potente, con unos matices de regaliz de palo y azúcar tostado, muy elegante y ligeramente ardiente.

Un brandy excelente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar