Fortaleza Reposado

Tequila Fortaleza Reposado

Puntuación del tequila
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
-

Destilería: Tequila Fortaleza
País: México
Licor: Tequila
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Solo se utilizan agaves de un mínimo de 8 años de edad y debe ser 100% agave azul. El corte de la penca es realizada a mano por el jimador. La "piña" es cocida por 36 horas al vapor en horno de piedra. Las piñas cocidas son estrujadas en molinos de piedra. La "miel" o jugo de agave es fermentada con levaduras autóctonas durante 4 dias en barricas de roble abiertas. La miel se destila dos veces en alambiques de mas de 100 años.Posteriormente el tequila es añejado durante 7 u 8 meses en barricas de roble americano usados. Después de cada uso, las barricas se pulen y posteriormente se vuelven a tostar.

1 Opiniones de Fortaleza Reposado

Tequila artesanal de gran complejidad.
Botella tradicional, pero muy elegante. Su diseño guarda un equilibrio entre la tipicidad, lo sobrio y lo elegante.
Se presenta de color amarillo pálido con reflejos ligeramente ambar, muy limpio.
Aroma muy agradable y complejo, donde las notas de agave cocido se complementan con notas ligeramente herbales, aloe vera, y algunas notas especiadas muy sutiles, propias de su crianza pero que difícilmente se encuentran en los reposados mas comerciales con ese nivel de finura.
En boca es donde se acentúa su complejidad. De entrada suave y untuosa, el sabor de agave es acompañado por cítricos con un fondo de vainilla, y luego se perciben notas sutiles de frutos secos tostados (avellana, castaña) e incluso se percibe alguna nota de cacao. Repito, mas complejo que la mayoría de los reposados los cuales o son mas simples o bien sus "cualidades" a veces son exageradas. Postgusto muy largo, a destacar su buen balance y finura. Por la descripción pudiera pensarse que es ligeramente dulzón en boca, pero la nota cítrica, herbal, vainilla, y tostados estan en perfecto equilibrio.
Este tequila es díficil de encontrar fuera de Jalisco, fué una recomendación que le hizo un ex miembro del consejo regulador de Tequila a un buen amigo mio...excelente recomendación.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar