Auchentoshan Heartwood (1,00 L.)

Whisky Auchentoshan Heartwood (1,00 L.)

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
-

Destilería: Auchentoshan Distillery
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 43,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Destilado tres veces, maduración en barricas y toneles tanto de roble americano de ex-bourbon como de Jerez, sin edad, se adivinan whiskies jovenes, entre 5 y 9 años.

1 Opiniones de Auchentoshan Heartwood (1,00 L.)

Y vamos con este whiskazo que amablemente me regaló un proveedor y además en formato de litro. Se trata de un single malt de triple destilación y envejecido en barriles de oloroso y de bourbon americano, fabricado en Auchentoshan Distillery en Glasgow. Viene en una caja gris de cartón con bastante información, lo cual es siempre de agradecer. Nos servimos en vaso corto un dedito, le añadimos un cubito hasta que baja a 11°C, retiramos el hielo y procedemos a su valoración.

VISUAL: Bonito color ambarino subido con reflejos dorados y cobrizos, muy limpio y cristalino. Presenta abundante lágrima fina y transparente (95).

OLFATIVA: En nariz emana aromas de avellanas tostadas. Al rato encontramos notas de caramelo quemado, especiados dulzones de canela y vainilla así como unos cítricos a corteza de naranja. De fondo asoman florales de lavanda, algo de incienso, y recuerdos amaderados intensos de roble y licorosos a brandy. Intensidad media-alta y buena complejidad (90).

GUSTATIVA: En boca se aprecia un ataque brutal, amplio y opulento, con un toque picantoso y de tacto muy cremoso. El grado alcohólico notorio, un 43% de hecho. Paso por boca graso y sedoso con un retronasal eminentemente amaderado y con recuerdos avainillados. Persistencia muy larga, tres minutos y medio de gran disfrute. Post-gusto intenso con toques de caramelo de naranja y de frutos secos (nueces). Muy rico este malta con una poderosa presencia de la madera pero de gran equilibrio y elegancia. Del tipo que nos gustan, oscuritos, potentes y con cuerpo (93).

La RCP la dejo sin puntuar pues como dije fue un regalo.

MARIDAJE: Nos lo tomamos como de costumbre acompañando un par de onzas de chocolate con almendras, un maridaje que nos entusiasma, frutos secos, cacao y apuntes de caramelo y vainilla en total armonía.

Salud-os!! 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar