The Naked Grouse

Whisky The Naked Grouse

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
10,0

Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

1 Opiniones de The Naked Grouse

Compramos este whisky en oferta, la versión premium de su hermano menor el Famous Grouse. Es una mezcla de maltas simples Highland Park, Glenturret y Macallan maduradas en barricas de roble americano y europeo, y luego maduradas en barricas de Jerez durante otros seis meses. Enfriamos un poco la botella para poder servir a 11°C. Curioso el que no posea etiqueta frontal, sino tan solo el vidrio grabado con el urogallo emblema de la marca.

VISUAL: Precioso color ambarino oscuro en tonalidades cobrizas, brillante y cristalino. Presenta lágrimas escasas, lentas y gruesas. Impresionante aspecto (97).

OLFATIVA: Los primeros aromas son claramente florales y herbáceos  (lavanda, lirios, brezo y manzanilla). Después encontramos especiados de vainilla y canela acompañados por un toque de caramelo toffee y de frutos secos (almendras crudas). Por último aparece un recuerdo ajerezado de su paso por barrica de gran elegancia. De intensidad media (91).

GUSTATIVA: Lo mezclamos con un cubito de hielo momentáneamente para preservar nuestras papilas ):. Encontramos un tacto graso con un punto acohólico notorio. El paso por boca mantiene un carácter mineral con notas salinas y yodadas marcadas. Los aromas retronasales son herbáceos (heno húmedo) dando paso a un post-gusto acaramelado muy golosote con un fondo picantito (pimienta blanca) y con matices especiados de nuez moscada. Poco a poco van apareciendo más matices, de frutos secos, de café en grano y un toquecito fantástico como de chocolate negro. Nos ha sorprendido gratamente este blended malt. Su color impactante, pero además complejo donde los haya, una delicia en boca (92).

La RCP es excelente pues nos costó 27.50 euros, un gran precio para tan rico whisky.

MARIDAJE: Nos lo hemos tomado en diversas ocasiones y casi siempre acompañando ricos chocolates ecuatorianos, de mortiño (arándanos) y de salt & nibs con su agüita con gas al lado para relajar nuestro estómago y nuestro hígado tras cada sorbito. Buen whisky, sí señor.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar