Ginebra Ginraw: Estupenda Gin


Me encanta la botella (nº 4983), es diferente y muy "chic". Cierre original, tapón peculiar.

Visual: incolora prácticamente como el agua, limpia y sin nada más que resaltar pues es transparente.

Olfativa: intensidad aromática elevada, fresca, algo de flores, herbáceos (tomillo), enebro, toques cítricos (sobre todo limón).

Gustativa: entrada seca pero, a la vez, más bien cremosa y cítrica con recuerdos sutilmente dulzones. Bastante persistente en su final con recuerdos a hierbas aromáticas (tomillo y algo de laurel).

Me gusta incluso para tomarla sola (y no soy mucho de Gin sola, para qué nos vamos a engañar).

Vamos la ginebra con las tónicas (Gin Tonics):

*Ginraw + tónica Fever Tree Premium Indian Tonic Water

Fresco y agradable gracias sobre todo al carbónico, muy cítrico con toques dulces y amargosos. EMHO se come un poco a la ginebra, bastantes amargos junto con el carbónico y un toque dulzón hacen que esté buena, me gusta, pero creo que no es, quizás, de todas las combinaciones, la mejor posible (esta tónica con esta ginebra).

*Ginraw + tónica Fever Tree Mediterranean Tonic Water

Súper equilibrado, fresco, apenas amargo, toque dulce, fresco, cítrico y con ligeros recuerdos a medicinas pero sin excesos.

*Ginraw + tónica Fever Tree Naturally Light Tonic Water

Entrada fresca, toques de limón y cítricos, enebro, recuerdos ahumados, botánicos en retrogusto y retronasal, buen equilibrio entre dulzor y amargor.

En este caso, la ginebra se impone sobre la tónica. La veo ideal para los "puristas" de la ginebra, aquéllos que prefieren la ginebra y que la tónica no enmascare demasiado las cualidades de la primera. Me gusta pero me sigue gustando más el GT con Mediterranean.

*Ginraw + tónica Fever Tree Premium Lemon Tonic Water

Creo que gana un poco la tónica en nariz, en boca lo noto sabroso y fresco, suave y equilibrado. Me gusta moderadamente aunque reconozco que no me parece un Gin Tónic de los que conozco, la verdad.

*Ginraw + tónica Fever Tree Elderflower Tonic Water

Fresco y distinto en nariz, con toques de frutas y flores de la tónica con los herbáceos de la Gin y algún toque mentolado, buena integración. En boca es untuoso, notas dulces, fresco, frutal, goloso. Boca compleja y donde ni la tónica "tapa" a la ginebra ni viceversa. Se complementan bastante bien.

No es el típico Gin-Tonic que me tomo de normal (cuando lo tomo, pues soy sólo consumidor ocasional de GT), pero está bueno, (aunque supongo que a los puristas no les irá demasiado).

Mi orden de preferencia final es éste (de más a menos):

1. Ginraw + tónica Fever Tree Mediterranean Tonic Water.
2. Ginraw + tónica Fever Tree Elderflower Tonic Water.
3. Ginraw + tónica Fever Tree Naturally Light Tonic Water.
4. Ginraw + tónica Fever Tree Premium Indian Tonic Water.
5. Ginraw + tónica Fever Tree Premium Lemon Tonic Water.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar