Desperados
Cerveza Desperados
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
Francia
Tipo de Cerveza:
Ale
Graduación (vol):
5,90%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
6.1
/
81
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
ELABORACIÓN
Aromatizada con tequila
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de Desperados
OPINIONES
6

Visual: Color dorado claro, espuma blanca que desaparece, 

Nariz: Lima, hierba buena, con un fondo de alcohol - tequila, parece un refresco de cerveza.

Boca: Recuerda una cerveza con limón a la que le han añadio un manojo de menta, como si fuera un mojito.

La curiosidad mató al gato.

En la botella pone 3% de alcohol.

  • Desperados

    Desperados

Pues será francesa, pero yo me estoy bebiendo una ahora y pone que es del grupo Heineken y que está fabricada en España. Supongo que igual que la marca principal de Heineken tienen fábricas en muchos países. Así que no entiendo porque la cobran cara como una cerveza de importación si está fabricada en España, supongo que cosas del marketing y que mucha gente no lee la etiqueta.

  • Fabricada en España

    Fabricada en España

Color oro viejo, espuma blanca bastante ligera. Nariz agradable, algo linea, en la que destacan notas de miel ligera sobre matices cítricos y algo de hierba fresca. En boca tiene buen ataque, algo dulce, buena carbonización, matices licorosos, paso refrescante si bien con sensación de volumen. Se bebe bien...

Otra pale lager ultraligera... Color oro viejo. Nariz sencilla, con un toquecito goloso sobre notas de lima y matices herbáceos. En boca la carbonatación es media, con un toque dulce en la entrada, ligerísimas sensaciones de tequila, bastante larga y muy refrescante. Sin complicaciones... para tomar muy fría.

Aprovechando que estábamos cocinando comida mexicana nos abrimos esta cervecita. A la vista presenta un color dorado intenso, brillante y limpio, con espuma blanca, porosa y poco persistente.

En nariz, un claro aroma a limón, a gaseosa, a sacarina y alguna nota herbácea.

Entrada en boca ligera, con buen carbónico, con una marcada sensación cítrica a limón, notas dulzonas y un postgusto algo amargo y seco, con un muy sutil recuerdo de tequila.

Botella en vidrio transparente, cosa que no me gusta mucho en las cervezas, pero con serigrafiado en verde y rojo que le anima un poco.

Fácil de encontrar. Su precio en esta ocasión 1,30 €.

Que sí, que no parece cerveza! Pero fresquita entra bien!

Cerveza aromatizada con tequila... ¡será mexicana!... ¿no?

Pues va a ser que no: es francesa.

A la vista presenta un ámbar muy atenuado. Se bebe en la botella (que por cierto tiene horizontalmente en relieve la palabra "Desperados" lo que la hace agradable y fácil de agarrar), pero si la pones en un vaso para ver la espuma, ésta es inconsistente y casi inexistente. Tiene algo, pero se disipa con rapidez.

En nariz huele a cerveza con limón. Casi parece más un refresco que una cerveza, aunque los aromas típicos básicos de la cerveza están ahí. Lima y el tequila muy flojito. Un poco empalagosona, es como si fuera en lugar de tequila, licor dulce de tequila. Y en lugar de lima, jarabe de lima.

Y en boca pues eso, un refresquito. Lo que no quiere decir que esté mala. Muy fría y consumida directamente de la botella, tiene su punto. Esa lima y esa punzadita de licor... Es suave, claro, y fácil...

¿Esto es cerveza? No sé, amigo, pero es un refresquito que aplaudo por la originalidad del invento. En su día fue la bomba. No la califico porque no sé muy bien bajo que parámetros medirla.

Chapeau por estos franceses creativos.

DO Rias Baixas Francés
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar