Mahou Clásica
Cerveza Mahou Clásica
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Grupo Mahou
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
4,80%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
0,40 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
6.63
/
83
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,7
ELABORACIÓN
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, Maíz, Lúpulo.
Opiniones de Mahou Clásica
OPINIONES
6

Estoy en un bar de carretera y pido una cerveza sin más para almorzar y me sacan ésta. está bastante fría, a unos 6°C calculo pero con el calorcito no tarda en ir subiendo de temperatura.

VISUAL: De color amarillo dorado, brillante y cristalina con la espuma poco persistente y de burbuja muy fina (86).

OLFATIVA: Muy parca de aromas en nariz y de baja intensidad. Podemos intuir sutiles atisbos de levadura, cítricos de naranja y algún toque floral de azahar, poco más (80).

GUSTATIVA: En boca es una cerveza refrescante, carbónico y alcohol muy integrados pero falta de cuerpo. Post-gusto ligeramente amargo con recuerdos lupulosos y de persistencia cortita. Una cerveza para gustar a todos, muy fácil de beber, pero falta de personalidad, muy simplona (82).

La RCP la dejaré en correcta, cuesta 0.40 euros el botellín de 33 cls.

MARIDAJE: Lo mejor fue el "peaso" almuerzo que me metí entre pecho y espalda. Aceitunitas, cacahuetes, caracoles en salsa y un bocata de longanizas con pimiento verde y pan con tomate que quitaba el hipo. Por supuesto la cerveza sucumbió ante los intensos sabores de los caracoles y de las salchichas, pero al menos refrescó.

Salud-os!!

Una cerveza tomada mientras aguantas los calores de la elaboracion de una paella para 18 comensales, y que te sirve para refrescar y seguir cara al fuego.
No busques matices de espuma, de aromas, de sabores ni de estructura porque no van por ahí sus intenciones.

Se trata solo de aligerar la sed y el calor.

Una cerveza que tiene una amplia distribución en locales, tipo clubs sociales, como es el caso, en el que hace una ope para cerveza de barril, botellines, light, sin y hasta negra, con la finalidad de tener un bue n precio de venta.

Suave, refrescante, espuma que desaparece rápida, poca nariz, en boca es muy básica.

Color amarillo dorado, brillante y buena espuma. En boca es básica, fresca y poca sensación de amargor. Buena para acompañar pescaitos en la playa.

Son muchas las cervezas básicas en las que se busca solo algo refrescante con el amargor propio de la cerveza y punto final.
En este caso se trata de una cerveza muy básica que sirve para cumplir un trámite de tomar algo refrescante antes de que se sirva la cena.

Color amarillo hacia dorado, limpia y brillante, buena espuma aunque poco persistente. En nariz con poca intensidad es algo floral, sobre todo cítricos. En boca sabor poco intenso y poco persistente a malta, poca sensación de amargor y poco gas.
No la elegiré.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar