Franziskaner Weissbier Dunkel

Cerveza Franziskaner Weissbier Dunkel

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
85
Puntuación Media:
7,0
Calidad-precio:
7,0

Cervecera: Spaten Franziskaner Braü ( München )
País: Alemania
Tipo de cerveza: Otros
Graduación (vol): 5,00%
Envase: Botella
Precio aproximado: 1,87 €
Descripción

5 Opiniones de Franziskaner Weissbier Dunkel

Siguiendo una cata de la marca, no conocía (¿recordaba?) haberla probado antes y fue comprada sin saber que se trataba de cerveza negra, junto a la otras de la marca.

Color caoba, algo turbia, espuma color marfil bastante densa y con buena persistencia
En nariz hay aromas de bastante intensidad a tofe, regaliz, notas de café ligero, notas dulces como plátano y pera algo almibaradas.
En boca es suave, agradable, ligera, de trago largo, con bastante presencia de gas al inicio con persistencia aceptable, reaparecen las notas de café, dulce de regaliz, plátano y amargos finales.

Una negra que no satura. Puede ser buena para debutar en la cerveza negra.

A mí me ha gustado esta cerveza de color oscuro,suave y rica. Color amarillo turbio con mucha espuma y manteniéndose durante tiempo. Unos aromas intensos y un sabor afrutada. Muy correcta.

A la vista presenta un color caoba con turbidez que más bien parece cafe ligerito o aguado, con una espuma color marfil tupida que se mantiene durante bastante tiempo. Se aprecia una burbuja con mucha vivacidad.

En nariz aparece claramente el caramelo de café con leche, el plátano maduro y la pera también madura y algo de lácteos. No es excesivamente aromática.

En boca se muestra fresca, con menos cuerpo del esperado, neutra de inicio, con carbónico muy presente, para mostrar ligeros dulces de plátano y amargos no marcados, finalizando con un toque de regaliz y postgusto breve y sutilmente amargo y seco. Domina tanto la burbuja que no se aprecia mucho el sabor.

Botella de 50 cl. siguiendo la línea de las Franziskaner, pero esta vez con la etiqueta en color burdeos a fin de distinguir sus variedades.

Fácil de encontrar en grandes superficies. Su precio fue de 1,25 €.

Me ha decepcionado bastante. Me la esperaba con más cuerpo y con más intensidad de aromas y sabores. Pensaba que sería más parecida a la Dunkel de Paulaner, pero no! En fin, las expectativas...

A pesar de que en la botella pone que es una weissbier lo cierto es que su color caoba bastante oscuro y con cierto aspecto turbio hace esperar algo más consistente... la nariz es de media intensidad, toques de lúpulo, azúcar quemado y pan tostado... En boca resulta ligero, con amargos apenas perceptibles, cremosidad ajustada y un paso fácil y falto de definición... Para lo que esperaba.. Bastante decepcionante...

Botella de 50 cl. encapsulada.
Cerveza de fermentación alta, elaborada con malta de trigo tostada, malta de cebada, ¡ extracto de lúpulo ! levaduras y agua.
.....................................................................................................................................................................................
La espuma de esta cerveza se desvanece como la espuma sobre la arena. En un gran charco de agua morena, hay búrbujas gordas que acaban de explotar. Este líquido turbio, sucio, dudoso, huele a corteza de pan tostado. No es una cerveza oscura sino una cerveza blanca, difrazada de monje, acuosa y decepcionante. Da ganas de hacer flotar la capsula en la superficie del vaso medio llano. ¿ Weissbier ? Nein, ich glaube nicht. ¿ Dunkelwasser ? Vielleicht ...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar