Amstel
Cerveza Amstel
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Otros
Graduación (vol):
5,00%
Envase:
Lata
Precio aproximado
Precio Aprox:
0,42 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
5.93
/
80
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
ELABORACIÓN
dice que 100% malta.....cebada 100% en ese caso (dudo) + lúpulos, como siempre no dice de que tipo
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de Amstel
OPINIONES
7

Compré dos packs de seis de esta cerveza para sacar en los preparativos de una paellita y nos sobraron algunas. Para esta valoración saqué la lata de la nevera a unos 7°C.

VISUAL: Bonito color amarillo oro muy brillante con la espuma de burbuja y persitencia medias (89).

OLFATIVA: En nariz asoman sutiles apuntes malteados acompañados por aromas dulzones de azúcar quemado y un toque frutoso que nos recuerda al albaricoque. Intensidad baja (82).

GUSTATIVA: En boca se aprecia el carbónico con un agradable toque crujiente. Paso por boca muy cremosito y facilón con aromas retronasales de levadura y un post-gusto con notas lupulosas. Final ligeramente bitter pero muy corto, apenas 20 segundos. Otra de esas cervezas industriales que para quitar la sed son perfectas, pero no les pidas más (83).

La RCP la dejo en correcta. Cuesta sobre los 0.40 euros la lata de 33 cls.

MARIDAJE: Nos tomamos un par de ellas en una cenita con unos mejillones al vapor y unas almejitas en salsita de ajo. Perfecta para bajar la salinidad de los moluscos y para refrescar la velada. Además su intenso carbónico ayudó a la digestión ):

Salud-os!!

Después de estar probando unas cuantas cervezas belgas, me dan esta cerveza muy comercial y la diferencia es notable. correctilla, fresca y sencilla. Color amarillo dorado con espuma que va desapareciendo. En nariz solo aprecio aromas a cereales y algo goloso. En boca entra bien, suave y fresca y facil de beber.

Amarillo dorado con una espuma blanca de consistencia media. La nariz es bastante intensa, pero muy líneal, poco más que algo de cereal tostado, caramelo ligero y plátano maduro. En boca la entrada es agradable, con carbonatación media, buenos amargos -lo mejor de la boca- bastante fresca y con buena persistencia. Cerveza industrial sencilla y fácil....
Por algún motivo que desconozco me regalan cajas semana si, y semana también en el Carrefour.... 8:)

A veces la mala memoria te impide recordar que ya la habías probado y cuando vienes a referenciarla, te encuentras con que ya la habías padecido.

Pues esta vez no mejoró el tema porque aunque inicia con una espuma aparente y un color aceptable, ya en nariz apunta a "floja" y en boca mucho más, y si tardas un poco, ha desaparecido toda la espuma. Y si tardas un poco más y pierde frío pues ya la dejas estar.

Destacable la sensación final en boca de habértela tomado directamente del bote y que estuviera como oxidado.

A veces el querer conocer te lleva a chascos.
Color dorado con una blanca espuma que desaparece mientras dejas el recipiente en la mesa. En nariz aromas poco intensos y menos duraderos de cereal tostado y ya apunta el oxidado que es lo que más destaca en boca sobre un poco de cereal y casi sin gas, poco refrescante.

Amarillo oro, con cierta complejidad aromática, resaltan las notas de plátano, fruta en almíbar, cereal no muy tostado..En boca no destaca por su cuerpo, con notas leves amargas y una acidez suave

de tipo Lager Indrustial y en Ofertón...la Lata del 14% más...ya sabes
-de aspecto dorado apagado marronoso completamente transparente, muy poca y efímera espuma (gas) blanca
-nariz con breve paso de cereal, cebada algo tostada, pero muy poco, notas oxidadas,nada más.
-boca ligerísima, con el oxidado acerbando y poniendome nervioso,preguntandome que hago bebiendo tal cosa. Si alguién se quiere emborrachar está de oferta se tendrá que beber unas cuantas y pesadilla segura...para olvidar.
En la "etiqueta" pone Premium...os imaginais un Don Simón o similar poniendo Vino premiuM¿?¿? verdad que no? yo tampoco...efímera....y para olvidar, casi mejor me decanto por agua.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar