Antara

Cerveza Antara

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
5,5

Cervecera: Terra i Xufa
País: España
Tipo de cerveza: Otros
Graduación (vol): 4,20%
Envase: Botella
Precio aproximado:
Descripción

Elaboración: Cerveza de cebada hervida con Chufas

4 Opiniones de Antara

Color dorad, reflejos marrones y verdosos, algo turbia, espuma blanca y poco consistente.
En nariz predominio de lúpulo y notas florales amieladas, tierra húmeda.
En boca tiene cuerpo, de trago largo, buena presencia de carbónico, notables amargos, hacia el final aparece esa chufa que se anunciaba junto a notas de cacao de forma ligera pero que le confiere personalidad y originalidad; aunque según nos comenta Hambrebuena más que originalidad debería ser recuperación de conocimiento antiguo.
En cualquier caso merece la pena al menos una vez.

De color marrón clarito con reflejos verdosos y una espuma blanca en cantidad normal sin gran persistencia. Abundante poso en el fondo de la copa.

En nariz se aprecia miel y lúpulo. También notas que recuerdan a la tierra húmeda y a la almendra verde.

En boca presenta un cuerpo medio con buen carbónico. Se nota el lúpulo, es de las amargosas, dejando una cierta sensación astringente y una presencia importante de notas mantecosas, lácteas y untuosas. La chufa con la que se elabora aparece en la mitad del trago resultando curioso y agradable.

Botella de tercio en vidrio marrón con etiqueta blanca, discreta y minimalista.

Adquirida en grandes superficies por 2,50 €.

Como dato histórico leo en internet: "En el siglo IV antes de Cristo los egipcios elaboraban una cerveza de cebada a la que añadían chufas para darle sabor y ahora, más de 2.000 años después, su receta ha sido recuperada para dar un nuevo uso a uno de los productos más característicos de la huerta valenciana".

Cerveza ecológica de chufa, otra curiosidad dentro del mundo de las artesanas que con ese toque de chufa resulta original sin dejarte indiferente.

Color dorado de aspecto turbio, espuma débil y poco consistente.

En nariz predominio de herbáceos, lupulo y notas florales.

En boca es terrosa, notas de cacao y de chufas pero muy levemente , no tan presentes como pensaba, la verdad es que la chufa se aprecia pero como he dicho antes tímidamente.

Es una cerveza original y con un amargor final agradable. Se me hizo un poco pesada al final, para beberse una bien, la segunda puede llegar a ser cansina.

Precio: 2 €.

Oro viejo con cierta turbidez. Nariz intensa, con notas de lúpulo, toques de melaza y algo de flor amarilla, sobre toques de chufa. En boca tiene buen ataque, es cremosa, con una textura algo terrosa, que recuerda a la chufa, fresca y atractiva.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar