Pacífico
Cerveza Pacífico
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Cervecería Pacífico
Pais:
México
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
4,50%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.13
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Pacífico
OPINIONES
4

Color dorado, reflejos amarillos, brillante, corona de espuma poco duradera.

En nariz hay aromas acaramelados, tostados malteados. Sencilla.

En boca tiene cuerpo mas bien ligero, tostados, leves amileados, con un carbónico correcto, con los amargos esperados. Persistencia ajustada.

Hecha para gustar fuera de México

Botella de 35,5 cl. que costó alrededor de 2€. Es una cerveza tipo Pilsner de color dorado brillante. Nariz franca y atractiva, con notas de malta, caramelo muy ligero y flor ajada. En boca resulta ligera y refrescante, con buenos amargos, paso cremoso y bastante persistencia...

Otra botella, pero esta vez en la afamada presentación de 210 ml (la regular es de 330 ml y hay un par más, una de l litro y otra de 1,2 litros). Color dorado-claro brillante. La nariz es menos generosa quizá por ser una pilsner servida en copa de Duvel. Sin embargo, se perciben funas maltas y recuerdos de pastelería. La boca es fantástica, un amargor con notas de dulzor, muy fresca y persistente. Un monumento a la cerveza pilsner.

En 1901 Cervecería del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa (México), inauguró su planta lanzando al mercado la marca Pacífico Pilsner. Sus fundadores fueron los alemanes Jorge Claussen, Germán Evers, Emilio Philippi, César Boelken, Federico Marburg y Jacob Schuele. Según la leyenda, estos señores eran unos ingenieros alemanes que radicaban en Mazatlán, México y que ante el extremo calor que suele azotar la región optaron por un remedio al más puro estilo alemán: cerveza. El remedio fue recibido con los brazos abiertos por la sociedad mazatleca, quien lo hizo parte de vida cotidiana. La Cervecería Pacífico fue adquirida en 1954 por Grupo Modelo (los productores de Corona).
La cerveza Pacífico es una pilsner fresca, de color oro amarillo, de tono brillante, de buen tono y carácter. Servida en copa denota excelente burbuja y una corona de espuma un tanto fugaz. En nariz denota delicados aromas a caramelos, producto de la fragancia de la malta y el lúpulo empleados, todo ello combinado con una entrada dulce y fresca, rematada con un final de elegante amargor. Una pilsner en plena forma, con personalidad y clase. Mucho mejor que Corona. En España si mal no recuerdo es posible encontrar la Cerveza Pacífico en el Corte Inglés.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar