Duvel

Cerveza Duvel

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,8

Cervecera: Brouwerij Duvel Moortgat
País: Bélgica
Tipo de cerveza: Ale
Graduación (vol): 8,50%
Envase: Botella
Precio aproximado: 1,70 €
Descripción
Otras cervezas catadas de esta cervecera

Elaboración: De alta fermentación, con segunda fermentación en botella.

15 Opiniones de Duvel

dos años después, me confirman lo indicado en la valoración anterior.

La cerveza es bastante agradable y tiene un buen y fácil beber, la boca dulzona pero con leves amargos que le dan variedad y personalidad y cierta complejidad.

Notable.

Otra de las cervezas que he probado en cervecerías en Bélgica, que me gustó, es sabrosa de color amarillo dorado claro con espuma blanca abundantea. En nariz aromas afrutados y cítricos y notas florales. En boca entra muy buen, a pesar de su graduación, es ligera, dulzona, y con un amargor fino.

Color amarillo limón, reflejos amarillo verdosos, algo turbia con sensación translúcida, con abundante espuma de persistencia media.
En nariz hay aromas de intensidad media a malta, levaduras, frutos secos y algo más en el fondo de notas cítricas.
En boca presenta tiene cuerpo pero no satura msanteniéndose en buen tono, no hay sensaciones alcohólicas intensas a pesar de los grados, hay buena presencia de cereales, es sabrosa, con un final de amargos notables que invita a beber. Correcta persistencia.

Bien equilibrada y sabrosa.

cuantas botellas más, para comprobar el grado de satisfacción que esta cerveza me produce, y como he dicho en la anterior valoración, es una cerveza notable, pero nada más. Es agradable y tiene frescura, buen paso de boca y el final es aspero y un pelin amargoso, a pesar de todo algo agradable.

Se merecería que la calificase con un 9, si costase menos de 1 euro con lo que cuesta, cerca de los 2, aunque la mayoría que he comprado ha sido en ofertas y me salen a 1,30-1,40, no puedo asignarle más de un notable medio.

Rica, gustosa, sabrosa, llena de aromas (cítricos, ahumados y un lúpulo de calidad) y una delicia en boca, tiene todo lo que se le puede pedir a una cerveza. Que tenga consistencia, que sea fresca y que invita a beber, pero además posee un plus, y es su poder gastronómico, una de mis preferidas.

Disfrutada en Amsterdam Café en Málaga.

  • Duvel Belgian Golden Ale una Cerveza de categoría mundial...

Color amarillo limón un poco turbia con abundante espuma y bastante duradera.

Aromas de buena intensidad a cereales, frutos secos, frutos blancos y cítricos, toques de levaduras, lúpulo y caramelos.

En boca es bastante fresca y atractiva, tiene buena estructura, cuerpo y desarrollo, buenos recuerdos de lúpulos y con bastante amargor, final un poco aspero pero agradable y sobre todo con gran persistencia.

Una cerveza sobresaliente, pero que no vale lo que cuesta.

Amarilla clarita brillante con ligera turbidez y capa de espuma blanquecina que se resiste a desaparecer.

En nariz es fresca y dulce, me ha recordado a esos batidos que nos hacía mi madre de niños de plátano con naranja en los que a veces también caía alguna galletilla maría... Levaduras, las de la galleta.

En boca es sabrosa, voluminosa y con cierto peso, pero da muestras de agilidad pese a la comentada envergadura.

Buen carbónico y punto salino y amargoso.

Me encantan estas botellas chatonas y rechonchonas.

Cerveza especial belga de alta fermentación que a la vista presenta un color amarillo brillante con apariencia algo turbia. Su espuma blanca es abundante, porosa y de persistencia media.

En nariz no me resulta muy aromática. Sólo recuerdos del cereal fresco y notas de fruta blanca, tal vez pera y albaricoque.

En boca se muestra fresca, con cuerpo medio y abundante carbónico. Notas iniciales de ligero dulzor y buena acidez que abren paso a los amargos con personalidad, elegantes, potentes pero no molestos y persistentes en boca. Su alta graduación no se aprecia apenas en el trago, buen equilibrio!

Botella de 33 cl. de las chatas en vidrio marrón muy oscuro con etiqueta muy sencilla y algo clásica en blanco con letras rojas.

Fácil de encontrar. Su precio 1,75 €.

Me gusta, especialmente por sus amargos, que pese a ser potentes no molestan. Marca la diferencia!

Color amarillo limón con reflejo levemente verdoso, brillante, de aspecto translúcido, genera abundante espuma de persistencia media. 
Aromas de intensidad media a malta, levaduras, notas cítricas y algo de fruto seco. 
En boca presenta una entrada fresca, sabrosa, con un buen cuerpo, densa, carbonatada, dejando un final amargoso suave. Agradable y elegante.
Su graduación no se muestra en boca por el excelente equilibrio que presenta pero tus reflejos la notarán.

Es una de las cervezas más consumidas en Bélgica, una magnífica ale dorada - de precioso color amarillo luminoso - que destaca por su espuma blanca, muy abundante, de gran finura, medianamente cremosa pero de larga retención. Huele a pomelo blanco, a pera cocida y a cera de abeja. En boca, alcanza el equilibrio ideal entre la potencia y la frescura : hay algo de azúcar cande pero sobre todo notas de tarta de limón, de pimienta y de clavo. La gran calidad del lúpulo le confiere un sabor final elegante, agradablemente amargo.
Dicen que fue llamada así porque, después de haberla probado, un amigo de Albert Moortgat, uno de los hijos del fundador de la cervecería, hubiera exclamado : " Nen echten duvel ! " - lo que significa aproximadamente : es una cerveza del diablo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar