Erdinger Pikantus
Cerveza Erdinger Pikantus
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Erdinger
Pais:
Alemania
Tipo de Cerveza:
Otros
Graduación (vol):
7,30%
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,15 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.0
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
Cerveza de alta fermentación Aplicación de selecto trigo y cebada. Período de maduración bastante largo. Cumpliendo con la Ley de Pureza Alemana de 1516, tanto el trigo como la cebada se maltean. No se filtra
Opiniones de Erdinger Pikantus
OPINIONES
4

Color marrón oscuro y opaca de espuma es blanco mate.

Intensa predominan las notas que evocan al dulce, pan recién horneado, chocolate, toffee, caramelo recuerdo de granos de café tostando, luego llegan las especias, un ligero toque flora (flores blancas ajadas)

Entrada dulce, buena estructura, paso por boca afrutado casi aterciopelado el carbónico es muy fino. De sabor ligeramente picante y completo. Final amargo donde vuelve a salir las sensaciones tostadas,bien de acidez. Algo alcohólica elevado grado pero en ningún caso molesta dado el equilibrio que presenta esta cerveza.

Supone un bocado exquisito.

Botella 50 cl.

Color café con espuma marrón consistente.

Aromas cítricos, toques de café y caramelo, tambien notas afrutadas.

En boca cremosa, a pesar de su carbónico muy patente , nada molesto, sabrosa, alcohol muy bien integrado, muy rica.

A la vista se muestra de color chocolate, con gran vivacidad visible a pesar de su color y turbidez. La espuma es de color café con leche de aspecto cremoso y bastante constante.

En nariz se muestra intensa y de matices variados. Muestra notas de café, de licor de café concretamente. Aparecen cacao, chocolate y toffee. También un aire cítrico de corteza de limón, todo ello sobre un fondo dulzón.

En la fase gustativa me resulta densa y corpulenta con abundante carbónico que explosiona en la boca con sensación Pikantus. De entrada dulce pero no empalagosa, escasamente amarga y de final seco y licoroso de prolongada persistencia. La paleta de sabor me da tostados de café y curiosamente algo de fruta muy madura o confitada. De todas formas la potencia de su gasificación creo que le resta presencia de más sabor.

Adquirida en el Mercado Central de Valencia por un precio de 1,95 € la botella de 50 cl.

Sin lugar a duda una cerveza algo carente de más intensidad de sabor pero que en resumen es resultona. Su alta graduación alcohólica resulta ideal para alcanzar, con un par, un poquito de tontería.

Caoba oscuro de buena capa con espuma acaremelada
Notas a guirlache, regaliz, miel y nuez moscada
En boca aparecen las notas torrefactadas...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar