Yellow cab
Cerveza Yellow cab
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Yellow Cab
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
5,60%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.74
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
Ingredientes: Agua, malta de cebada, sémola de maíz, cebada, lúpulo y color caramelo.
Opiniones de Yellow cab
OPINIONES
1

Nos encontramos por sorpresa esta cerveza en un bonito restaurante de Cuenca (Ecuador) y doble sorpresa al ver que está elaborada en España y que la desconocía por completo. Nos la sacan bastante fría y esperamos unos 20 minutos antes de proceder con su valoración a unos 8°C.

VISUAL: De bonito color amarillo dorado con reflejos ambarinos. La espuma de burbuja mediana, bastante persistente y de tonalidad marfil (88).

OLFATIVA: En nariz hay ciertos apuntes frutales como de plátano y algo de manzana asada. Al rato encontramos recuerdos lupulosos y de levadura cruda. Intensidad media-baja (85).

GUSTATIVA: En boca se muestra cremosita, con el carbónico bien integrado y con el grado alcohólico apenas perceptible. Paso por boca golosote con aromas retronasales a fruta con hueso (albaricoque). Post-gusto dulzón con notas de caramelo y de miel. Fondo ligeramente amargo que se va tornando dulce poco a poco asomando unos sutiles apuntes de pastelería (crema inglesa). De cuerpo medio, con cierta carnosidad curiosamente para una lager, nos ha gustado (88).

La RCP no la puntúo pues no he podido encontrar su precio en tiendas y en el restaurante nos clavaron...

MARIDAJE: Nos las tomamos (cayeron dos) con una fondue de camembert con nueces, con unos camarones rebozados en salsa de maracuyá y con unos huevos con trufa, bacon y patatas. Nos encantó con el queso pues las notas salinas de la fondue y el toquecito dulzón de nuestra birrita se complementaron absolutamente. Rica birrita.

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar