Kasteel Donker
Cerveza Kasteel Donker
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Brouwerij Van Honsebrouck
Pais:
Bélgica
Tipo de Cerveza:
De abadía
Graduación (vol):
11,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,00 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.73
/
99
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Cerveza de estilo quadrupel y del tipo Dark strong ale, de alta fermentación. IBU: 14. Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, levadura y lúpulo.
Opiniones de Kasteel Donker
OPINIONES
1

Primera de las birritas que nos vino en un pack de cervezas belgas compradas por internet y las cuales desconocía (todas ellas). Tras investigar un poco recomiendo que echéis un vistazo a este enlace, muy interesante de verdad: https://www.birra365.com/blog/marcas-cerveza/cerveza-kastee-origen-caracteristicas-tipos/ . La sacamos de la nevera y dejamos que se atempere hasta que alcanzó los 10°C.

VISUAL: Precioso color marrón caoba intenso con una espuma de tonalidades café con leche. Espuma muy persistente con la burbuja de tamaño medio. Impresionante (97).

OLFATIVA: En nariz encontramos intensos aromas de cereales malteados y notas de café torrefacto. También aparecen apuntes de achicoria, de algarroba, de avellanas tostadas, caramelo quemado con unos deliciosos recuerdos de bollería (coca malfeta). De fondo se aprecia un curioso toque frutoso como a compota  de moras. Tremendo en complejidad y de intensidad media (95)

GUSTATIVA: Maravillosa en boca, cremosita, con el carbónico muy bien integrado y con el grado alcohólico notorio pues no en vano tiene un 11%. Su paso por boca es de una amabilidad tremenda, lácteo y muy agradable. Los aromas retronasales nos recuerdan la achicoria y los frutos secos. En el post-gusto muestra una corpulencia bárbara, casi se puede masticar, aportando sabores lupulosos y de caramelo quemado que se tornan más dulzones con el tiempo trayendo curiosos recuerdos de uva pasificada y dátiles. Muy persistente en boca, 3 min y 50 seg. Fantástica cerveza que desconocía pero que me parece de lo mejorcito probado hasta el momento, impactante en todas sus fases pero en boca es espectacular. Sorpresón!! (98).

La RCP viendo que está a la venta por internet por 1.78 euros el botellín de 33 cls, la considero excelente, menudo chollo.

MARIDAJE: Nos la tomamos en un aperitivo con unas olivas gordales verdes. Brutal esta cerveza, potente y sabrosa, pasando por encima de cualquier maridaje, apoteósica!

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar